lunes, 21 de marzo de 2016

El Gordinflón ya tiene candidato

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha vuelto a dar la nota por sus declaraciones y ya no sabemos si son parte de una estrategia para darse a conocer con los electores, rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 o realmente tiene una dislocada visión de lo que se vive en Tamaulipas. 

Y es que el funcionario peñista asegura que las acciones del gobierno federal continuarán para recuperar la tranquilidad en el estado, ya que se tienen avances muy palpables y comentó:

“Antes (los ataques entre los grupos delincuenciales o contra las fuerzas federales) duraban todo un día y los tamaulipecos vivían "aterrados" por las acciones de los criminales” y actualmente sólo duran unas horas.

Desde luego que para Osorio Chong este es un gran avance y lo festeja como si realmente los tamaulipecos, ya no viviéramos angustiados y no tuviéramos temor de los delincuentes y sus acciones.

Así que su actitud nos hace pensar, que los informes que le envían deben estar muy mal escritos, es decir, le dan una visión errónea del panorama social que vivimos, porque eso de que las balaceras solo duren unas horas en lugar de todo el día, no es ningún avance en seguridad, sino todo lo contrario.

Lo peor del caso, es que el secretario Osorio seguramente le informa esto mismo al presidente Enrique Peña Nieto y nos pone en peligro, porque luego cuando quieren movilizar las tropas del Ejército o la policía federal, como sucedió con la visita del Papa, pues se las llevan creyendo que estamos “muy seguros” y no es así.

Pero bueno, el hecho de que los tamaulipecos ya estemos acostumbrados a vivir en medio de las balaceras, convivamos -sin conocer- a los secuestradores, narcotraficantes y ladrones, no implica que Tamaulipas esté mejorando en su seguridad. No. Esto no es así.

Sin embargo, tenemos que reconocer que el gobernador Egidio Torre Cantú ha hecho un gran esfuerzo financiero, para mantener a las fuerzas federales en el estado; pagarles mejor a los policías estatales y modernizar el sistema judicial, con lo cual busca una mayor seguridad para los tamaulipecos, pero es una labor integral que deberá continuar el próximo gobierno estatal y lo primero que debe hacer, entre otras acciones, es depurar lo que ya está echado a perder.

En fin, ojalá que Miguel Ángel Osorio Chong tenga muy en cuenta que en Tamaulipas habrá elecciones el próximo 5 de junio, porque parece que esto no es así, ya que por sus declaraciones lo único que provoca es que la gente se enoje y como él se encuentra muy lejos para reclamarle, es seguro que los tamaulipecos lo hagan en contra de su partido el día de la votación. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la comisión legislativa que estudia, analiza y determina a que tamaulipeco le corresponde la medalla al Mérito “Luis García de Arellano” en este 2016 es a José Ramiro Garza Cantú, por los méritos y acciones implementadas como líder empresarial a nivel estatal, nacional e internacional y generador de empleos, cuya aportación constituye un detonante para el desarrollo económico y el impulso a la competitividad para la productividad en Tamaulipas y en México.

Durante la sesión de este domingo, la Diputada Ana María Herrera Guevara, mencionó que en base a la valoración de las 10 candidaturas que se recibieron, la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, acordó de manera unánime proponer al empresario reynosense José Ramiro Garza Cantú, cuya postulación fue formulada por el Presidente del Colegio de Notarios de Reynosa, A.C. y por el de la Barra de Abogados de Reynosa, A.C.

“Su visión empresarial y su apuesta de futuro han logrado la creación de miles de empleos directos e indirectos en los sectores de la construcción, la manufactura, los medios de comunicación y el sector energético que han sido fundamentales para la generación de riqueza en nuestro País”, resaltó.

Para finalizar, muchos de los priistas de Victoria quedaron sorprendidos después de que a puerta cerrada la cúpula del PRI impuso a Lucia Aimé como dirigente municipal de la capital del estado.

Y es que a la ex funcionaria panista nunca se le había visto por el PRI y nadie se explica porque le dieron esa importante posición cuando se tiene en puerta el compromiso de ganar las elecciones.

Sin embargo, otros priistas afirman que la impusieron porque Oscar Almaraz Smer, candidato a la presidencia municipal por Victoria, ya tiene todo resuelto en lo que se refiere a la operación electoral y la dirigencia municipal no intervendrá en nada.

Otros militantes del tricolor nos comentan que le dieron el PRI municipal, para darle una posición a la diversidad de género y esto coloca al tricolor a la vanguardia, ya que con esta decisión se acaba la doble moral y su posición machista en la capital tamaulipeca.

El caso es que los militantes priistas casi no conocen a Lucía, pero muy pronto le rendirá honores y pleitesía. Así siempre sucede y nunca pasa nada. Poco a poco irán asimilando los golpes que les dan y luego hasta porras les echan. 

Esa es la poderosa magia del PRI, esa es la manera camaleónica en que cambia y puede provocar el enojo de su militancia en un momento, pero luego en otro, todos están juntos y van en Unidad a luchar, como si nunca hubiera pasado nada.

Al cierre. Jesús “El Gordinflón” González Macías, concesionario del Partido Verde Ecologista en
Tamaulipas, garantizó ayer domingo otros seis años de sobrevivencia para su pandilla, ya que los siete militantes que mantienen vivo este partido, nombraron al priista Baltazar Hinojosa Ochoa como su candidato al gobierno estatal.

Sin duda que El Gordinflón es un experto vividor de la política, de sus prerrogativas y especialmente, de lo que cede para que el Verde pueda subsistir en el estado. 

Así que seguramente si el PRI gana las elecciones, lo vamos a ver a él o algún familiar como diputado local, sindico o regidor o sino como secretario en el próximo gobierno estatal. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario