viernes, 18 de marzo de 2016

Medalla a Ramiro Garza Cantú

El Congreso de Tamaulipas otorga anualmente la medalla al mérito “Luis García de Arellano” a los tamaulipecos, mujeres y hombres, que por su labor, servicio y trayectoria durante su vida, han dejado un legado para el estado, el país o a la humanidad en distintos campos del conocimiento.

Este 2016 la comisión legislativa encargada de estudiar, analizar y designar al ganador de la más importante presea estatal, ha determinado otorgársela al empresario, Ramiro Garza Cantú, quien fue propuesto por el Colegio de Notarios y la Barra de Abogados de Reynosa A.C.

Hasta donde se conoce, Garza Cantú es un destacado empresario petrolero, de la construcción, hotelero y es posible que incursione en otros sectores, pero siempre se ha manejado con mucha discreción, virtud que lo ha caracterizado durante toda su vida.

Desde luego que esta misma, le ha permitido ganarse la confianza de los hombres que, en los últimos 50 años han estado en el poder y aún recordamos que las crónicas de la época, cuando Carlos Salinas de Gortari era el candidato del PRI a la presidencia de la República, decían que era de los cercanos al candidato, que sin tener un nombramiento estaba presente en las reuniones donde se tomaban los principales acuerdos de campaña.

Garza Cantú fue elegido por el Congreso del estado, entre diez propuestas que recibió y después de analizar su trayectoria los legisladores se convencieron que el reynosense siempre ha tenido una gran visión para los negocios y los cuales han desarrollado a Tamaulipas, ya que hace más de tres décadas inició la construcción de desarrollos inmobiliarios y se caracterizan por tener la mejor estructura urbana y de servicios.

Además, Ramiro Garza destaca por haber participado en la construcción de importantes obras de infraestructura que han beneficiado el desarrollo industrial y comercial de toda la zona fronteriza.

Tal es el caso del Parque Industrial del Norte el cual construyó en 1988 y el Industrial Villa Florida en 1999 y donde actualmente laboran 43 mil 350 personas de las 95 mil que trabajan en la industria maquiladora, es decir el 45 % del total en el estado.

Ha sido un incansable impulsor de la industria maquiladora, pero también vuelve a sorprender con su visión de futuro y ahora, le apuesta al desarrollo del sector energético, que lo ha llevado a tener una de las empresas mexicanas más reconocidas internacionalmente ya que proporcionar trabajo a más de 10 mil empleados.

Es importante comentar que Ramiro Garza Cantú, es uno de los pocos tamaulipecos que ha participado en el desarrollo del estado a la par de su crecimiento como empresario en el país y en el extranjero.

La gran visión del futuro que tiene, su sigilo para hacer negocios y su discreción con el poder, siempre le ha permitido ir adelante de los demás, pero especialmente lo distingue la lealtad con sus amigos, ya que los ha sabido conservar durante toda su vida.

Finalmente, el diputado Homero Reséndiz Ramos, presidente de la Comisión que otorga la “Medalla
Luis García de Arellano” ha expresado que por el empresario reynosense hablan “sus obras y proyectos para impulsar el desarrollo comercial, empresarial y han sido estas, las principales para ir matizando la grandeza del rostro de Tamaulipas durante las últimas décadas”.

Para finalizar, quiero agradecer a nombre de mi familia, las palabras y muestras de solidaridad que nos dieron los colegas periodistas, empresarios, políticos, servidores públicos, amigos y familiares, por el fallecimiento de nuestro padre, quien se fue luchando por el amor que le tenía a la vida y murió en paz.

Su trabajo, responsabilidad con la palabra y su mesura para criticar, señalar, entender y escribir la realidad que vivimos, nos servirá de ejemplo para continuar una labor periodística, literaria y científica al servicio de la sociedad y que inició mi abuelo Eustacio L. Contreras, hace más de 80 años y la han continuado sus hijas, hijos y nietos.

Especialmente agradezco los mensajes y atenciones que tuvieron para nuestra familia, el gobernador Egidio Torre Cantú; Baltazar Hinojosa Ochoa; Ramiro, Álvaro y Leonel Garza Cantú; Heriberto Deandar Martínez y sus hijos Heriberto y Carlos Deandar Robinson; Orlando Deandar Martínez y familia; los trabajadores del periódico El Mañana de Reynosa; Guillermo Martínez García; Félix Garza Peña; Diódoro Guerra Rodríguez; Pepe Elías Leal, presidente municipal de Reynosa; Gustavo Torres Salinas, presidente municipal de Tampico; Gustavo Cárdenas Gutiérrez; Francisco García Cabeza de Vaca; Carlos Peña y Maki Ortiz; Marco Antonio Bernal Gutiérrez; Adrián Gallardo Landeros; Rafael González Benavides; Oscar Luebbert Gutiérrez y su esposa, María Esther Camargo; Oscar Alexander; Rebeca Prado; Eva Reyes; Humberto Valdez Richaud; Neto Robinson; Lety y Rosalba Terán; Lety Zavala; Neto y Jorge Cantú Resendez; Rigo Garza Faz; Carlos Solís, Omar Elizondo; Martín Flores; profesor Gumersindo Guerrero y su hija María Luisa; Mario López; Nicho Flores; Alejandro Etienne; Geño Benavides; Felipe Garza Narváez; Manuel Muñoz Cano, Edgar Melhem Salinas; Luis Enrique Rodríguez Sánchez; Amelia Vitales; Dearly Rivas; Ezequiel Álvarez; Genaro Quijano; Gonzalo Alemán Migliolo; Lalo Hernández Chavarría; Olga Sosa; Lalo Gattas; Gonzalo Rivera; Lupe González Galván; Gustavo González Balderas; Lalo Pérez; María del Rosario Garza; Roxana Gómez; Camilo y César Martínez; Alejo García; Oscar Hinojosa Cantú; Miguel García Calderón; Nestor García Pruge; Andrés Moreno Pecina; Paloma González Carrasco; Benigno Villarreal; Ahmed Kadour Rodríguez; Raúl Jiménez; Luis Jesús Juárez Duque, Enrique Villegas Amilpa; Gilberto López Sanabia, Jorge Herrera Bustamante; Cuquis Cantú; Juan Alonso Camarillo; Francis, Georgina, Rebeca, Mónica y Jorge Arzola; Ramón Sánchez; el grupo de amigos del sábado, el grupo de amigos de Victoria, el grupo de amigos de los miércoles y mucho más...

Por cierto, este sábado en punto de las 13:30 horas hasta las 15:30 horas se estará llevando acabo el festival de la paella en la plaza de la República, teniendo un costo por platillo de 100 pesos, además de muchas actividades más a lo largo del fin de semana para cerrar el mes de actividades alusivas al 267 aniversario de Reynosa.

Miguel Valdez, director de turismo en el municipio, da a conocer la lista de eventos a realizarse este fin de semana en donde habrá cabalgata, charra da, el festival de la paella, corredor de arte, concierto de Duelo y exhibición de autos nuevos y modificados.

“La cabalgata será de un recorrido por la Ribereña y también por la zona centro que culmina en la plaza de la República, en donde se les va a recibir en el festival de la paella un evento que realizamos en coordinación con la CANIRAC con más de 22 expositores, esto es el sábado a lo que invitamos a la ciudadanía a que nos acompañen”, informó.

Y para el domingo por la mañana se tendrá una exhibición de autos clásicos y antiguos, además de las agencias de autos que también participarán y ahí mismo paseo del arte; a las 15:30 horas se estará realizando una fiesta charra en donde estarán participando equipos de la región y ya para finalizar las fiestas de aniversario se estará presentando el Grupo Duelo a las 18:00 horas en el estadio de fútbol, evento que será totalmente gratuito.

Al cierre. La relación de integrantes del equipo de campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa que se filtró en algunas columnas, confirman que al interior existe una interesante lucha de egos, vanidades y protagonismos. Ojalá que esto no le afecte a Balta, porque sí la competencia por sobresalir se da entre los mismos priistas de su equipo, pudieran provocarle muchos problemas y eso seguramente muy pronto lo veremos. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario