domingo, 27 de marzo de 2016

Se registran Gustavo y Chavira

El diputado con licencia, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, se registrará este domingo 27 de marzo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas como candidato al gobierno del estado.

La cita es a las diez de la mañana y acudirá sólo con un grupo de seguidores y familiares. Para Cárdenas Gutiérrez será esta la tercera ocasión en que participa en una elección estatal y esto ha despertado muchos comentarios que advierte que su participación sólo busca dividir el voto en beneficio de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Sin embargo, estas críticas es lo que menos le preocupa, porque su lucha por conseguir la democracia, la libertad, el bienestar y la alternancia en el estado, tiene más de dos décadas y esto le garantiza su lealtad a los principios por los que siempre ha luchado y defendido.

En esta ocasión, Gustavo Cárdenas participa por el Movimiento Ciudadano, ya que en las anteriores ocasiones lo hizo por el PAN y aunque no tuvo éxito, su paso por este partido fue muy importante, ya que lo hizo crecer y consiguió que se convirtiera en la principal corriente opositora en el estado.

De aquí mismo surgió el actual candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha logrado en poco más de una década, crear una estructura a su favor y por ello se siente confiado en que será el triunfador de la contienda aunque esto aún está por verse.

Y es que en el norte y sur de Tamaulipas los panistas se encuentran divididos por los diferentes intereses que persiguen y esto, definitivamente fragmentará, aunque muchos de ellos, esos que están a punto de traicionar a Cabeza de Vaca en la elección estatal, señalan que esto será consecuencia de la participación de Gustavo Cárdenas quien entra para dividir el voto de los panista y lo cual es mentira.

Sin duda que este caso dará mucho de qué hablar, pero la verdad es que los traidores al candidato panista, Francisco García Cabeza de Vaca, ahora han encontrado en Cárdenas Gutiérrez un argumento muy válido para dividirle el voto y acusarlo de esta situación, pero Gustavo ni los voltea a ver porque sigue una lucha que inició hace más de 20 años por tener un Tamaulipas donde los ciudadanos puedan tener mejores condiciones para vivir, salir adelante y ser más felices. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El Alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informó que más de 10 mil personas de Reynosa, Valle de Texas y visitantes de Nuevo León se divirtieron en grande en La Playita, también conocida como La Bocatoma, el cual es un espacio familiar gratuito y donde las familias encuentran el espacio ideal para la diversión familiar.

El gobierno municipal preparó con mucha anticipación este lugar remodelando, arreglando y
mejorando las palapas, asadores, juegos infantiles, andadores y de igualmente se preparó a gente para darle a los vistantes una excelente atención.

Por su parte, el sistema municipal DIF en Reynosa, dispuso de una ambulancia para emergencias que se pudieran presentar en los terrenos del centro recreativo “La Playita” y la cual está en permanente guardia para atender los llamados de asistencia de los vacacionistas que visitan este complejo para divertirse sanamente.

La unidad médica móvil fue adquirida recientemente por el DIF municipal que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, este jueves y viernes santo ya estaba ofreciendo servicio a las familias que vacacionan en la ciudad. Es importante comentar que se encuentra en guardia y trabajando en el centro recreativo “La Playita” y cuenta con todo lo necesario para ofrecer atención medica pre-hospitalaria.

Finalmente, se reportó hasta el momento saldo blanco, con lo cual el gobierno de Reynosa tuvo éxito por sus llamados a la prevención y a tener cuidado con los niños.

Para finalizar, el candidato independiente, Francisco Chavira Martínez, también se registrará este
domingo ante el IETAM y esto es un hecho histórico, ya que en un poco más 50 años, Tamaulipas no había tenido un candidato con estas características, el último participó en los años 40 o 50 no recordamos con precisión, pero en otras colaboraciones se los confirmaremos.

Por lo pronto, Chavira iniciará con grandes expectativas de triunfo, ya que en el vecino estado de Nuevo León, el Bronco ganó como candidato independiente, pero con el apoyo de los empresarios, comerciante y la clase política que estaba harta de soportar la prepotencia, la impunidad y la indiferencia con que el gobernador Rodrigo Medina los trataba.

Desde luego que esta situación no se presenta en Tamaulipas, pero Chavira tiene al menos para iniciar el apoyo de las 140 mil firmas de ciudadanos que confiaron en su proyecto y esto habla muy bien de su lucha política.

Es importante comentar que Chavira tiene una larga historia en el estado como opositor al gobierno y sus colaboradores informan que se encuentran listos, para iniciar una lucha democrática en la que aplicarán toda su experiencia con el objetivo de ganarle al PRI y al PAN y demostrar que los ciudadanos están cansados de seguir apoyando a los partidos de siempre.

Al cierre. A partir de la siguiente semana, del lunes 28 al jueves 31 de marzo, se iniciará el registro para los candidatos a los 43 presidente municipales y las 22 diputaciones locales de los diferentes partidos políticos ante las instancias electorales, para posteriormente a mitad del mes de abril arrancan las campañas políticas.

Este domingo los candidatos a gobernadores, terminan el periodo de registro y han iniciado la planeación de sus campañas políticas, ya que ellos iniciaran sus campañas políticas el tres de abril dando arranque a este proceso electoral, para terminar tres días antes de las votaciones y cerrar con los comicios de este 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario