martes, 22 de marzo de 2016

El mensaje será clave en la elección

El escenario electoral en Tamaulipas se encuentra preparado para que las campañas políticas, de las elecciones del 2016, inicien con alrededor de mil candidatos que participaran por un puesto de elección popular.

Lo único que falta es que el panista, Francisco García Cabeza de Vaca y el priista, Baltazar Hinojosa Ochoa, se registren ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para que formalmente se conviertan en los principales competidores del actual proceso electoral.

Sin embargo, Francisco Chavira Martínez, candidato independiente a la gubernatura del estado, se ha convertido en un competidor de respeto, ya que sus más de 400 mil firmas lo avalan y lo han dejado bien posicionado entre los electores, lo cual le pone mucho interés a su participación.

Lo que sucede es que en Tamaulipas la lucha electoral siempre ha sido entre el PAN y el PRI, pero ante la presencia de un independiente que le ha sabido llegar a los tamaulipecos, esto definitivamente cambiará el escenario de la política local.

Así que hasta el momento podemos asegurar que la lucha por el poder estatal, ya no será tan sólo entre el panista García Cabeza de Vaca y el priista Hinojosa Ochoa, ya que se incorpora Chavira al escenario y esto de alguna manera les complicará el triunfo.

Aunque algunos observadores y analistas de la política comentan que el independiente Chavira, sin querer, podría ayudarle al panista Cabeza de Vaca a quitarle votos al PRI y con ello, el PAN afianzaría su proyecto de la alternancia y su llegada al palacio de gobierno.

Pero bueno, eso mismo podría suceder con los priistas, ya que Chavira está muy bien posicionado en la frontera y especialmente en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, donde el panismo domina el escenario político y su presencia podría fractura los votos del PAN con lo cual ayudaría al PRI.

Así las cosas. El asunto es que aún no se sabe que sucederá con el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, porque si al final decide entrar al escenario buscando la gubernatura, todo lo anteriormente comentado cambiará, ya que la lucha por el gobierno estatal sería entre dos aspirantes fuertes y dos que están muy bien posicionados con los tamaulipecos y esto, atomizaría el voto y el interés de los electores.

Así que el mensaje de los candidatos al gobierno estatal tiene que ser audaz y atractivo al interés de la sociedad, ya que este marcará la diferencia entre uno y otro de los participantes y será muy importante para convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción para el futuro de Tamaulipas.

En fin, sabemos que no será necesario atacar lo que es evidente, los hechos hablan por sí mismo, el asunto es cómo el candidato del partido en el poder, podrá revertir lo que no es necesario destacar o señalar, porque ahí estará la clave de su triunfo o su derrota. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El Ayuntamiento de Reynosa conmemoró el 210 aniversario del natalicio del ex Presidente Benito Pablo Juárez García, depositando una ofrenda floral y montando guardia de honor ante la efigie del Benemérito de las Américas en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, de la zona Centro.

Encabezaron la ceremonia el Alcalde José Elías Leal, el Mayor de Caballería, Anastasio Mondragón Murillo, en representación de la 8ª Zona Militar; el titular de la Estación Reynosa de la Policía Federal, el Inspector Ricardo Adrián Ugalde Hernández; el Secretario del Ayuntamiento, Hennie Agustín Merle Zavala y el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Garza Mendoza.

La Regidora Martha Jimena Valdés Morales, dio el mensaje oficial, en tanto que Rafael Samuel Ocejo Castillo, emitió el mensaje en representación de las logias masónicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de Reynosa.

Previo, Yael Reyes Sandoval, alumno de la primaria “Agustín Melgar”, ganador regional y segundo lugar estatal del concurso Sentimiento Juarista y Sandy Mariela Hernández Nolasco, alumna de la primaria “Rodolfo Torre Cantú”, ganadora intra-muros del certamen Sentimiento Juarista del IRCA, ofrecieron piezas de oratoria dedicadas a Benito Juárez; también estuvieron las síndicas y los regidores, comunidades escolares y ciudadanos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminó procedentes diversas Iniciativas que otorgan pensiones en favor de familiares y servidores públicos que han prestado sus servicios al Gobierno de la entidad e incluso han entregado su vida buscando salvaguardar la seguridad pública de los tamaulipecos.

El presidente del órgano dictaminador, Eduardo Hernández Chavarría, expresó que lo anterior representa un reconocimiento hacia ellos que con su lealtad y vocación de servicio han contribuido a construir instituciones fuertes y confiables de la administración pública estatal.

Finalmente, el diputado Hernández Chavarría comentó que tres de las pensiones van dirigidas a
personas que a consecuencia del ejercicio de sus funciones han resultado diagnosticadas con incapacidad permanente, lo cual dificulta que sigan desempeñándose en sus tareas correspondientes.

Dos van encaminadas a familiares de personas que han perdido la vida y que prestaron sus servicios al Estado, con el único fin de asegurar el sistema de derechos y libertades que la Constitución garantiza a la población tamaulipeca.

Se autorizó también un aumento en una pensión ya otorgada con anterioridad, en virtud que el beneficiario es tutor legítimo de una persona que padece parálisis cerebral infantil, lo cual representa gastos y servicios para su adecuado cuidado y tratamiento, por lo que esta acción busca impulsar los derechos de las personas con discapacidad para contribuir a su desarrollo humano y mejoramiento en la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario