sábado, 19 de marzo de 2016

Talía llegó, gritó y ganó

La abogada Talía Vázquez Alatorre quien era la coordinadora de la campaña de Francisco Chavira, candidato independiente al gobierno estatal, ha puesto al descubierto una de las maneras más fáciles en que se puede ganar el dinero antes de que inicien formalmente las campañas políticas en Tamaulipas.

Y es que aseguran -aunque no está comprobado- que se vendió por dos millones de pesos al PRI o al gobierno, para dejar de colaborar con Chavira, a quien también le inventaron que se había puesto de acuerdo con el candidato panista, Francisco García Cabeza de Vaca, para apoyar su proyecto político y esto no es cierto. 

Lo que realmente sucede y nos sorprende es que Talía en menos de un mes logró apoderarse del escenario político estatal y esto nunca antes nadie lo había hecho alguien y lo cual tiene mucho valor, porque su escándalo mediático ha logrado en muy poco tiempo darla a conocer.

El caso es que también ha puesto en evidencia la falta de oficio político de los operadores locales y esto se debe a la inmovilidad, ignorancia e incapacidad de quienes manejan los aparatos del poder en el estado, ya que cuando algún desconocido les pega un grito señalando sus errores, se perturban y se ponen muy nerviosos.

Por ello, la mentada Talía los trastorno de tal manera que de inmediato nos dice que la buscaron para comprarla y quitársela a Chavira, quien realmente no la necesita para seguir con su trabajo político por todo el estado, ya que el neolarendense para eso de las campañas se las sabe de todas, todas.

La realidad de las cosas, es que la abogada michoacana, al parecer quería que Chavira le diera más de dos millones de pesos, para hacerlo ganar como supuestamente lo hizo con El Bronco en Nuevo León y esto no es cierto, ya que en su triunfo intervinieron muchos factores como el hartazgo que la gente tenían del gobernador Rodrigo Medina, quien durante el sexenio se la pasó haciendo negocios con el dinero público y sólo benefició a sus familiares, amigos y cómplices, ante la mirada atónita y estupefacta de los empresarios, comerciantes y la clase política de aquel estado.

En fin, es posible que así como Talía Vázquez logró fácilmente ganarse estos supuestos dos millones de pesos, dando dos o tres gritos en la calle, pudiera ser que muy pronto lleguen otros “vuela trenes o vividores del sistema”, ya que la abogada michoacana les enseño este camino. ¿Cómo la ven?....

Por cierto, algunos operadores de la política nos comentan que venderse por dos millones de pesos es muy poco, ya que de por medio estuvo una traición y esto tiene un mayor costo por lo que en su opinión Talía es una amateur en esto de las traiciones políticas. ¿Será? Pues dicen que sí, ya que se vendió, en caso de ser cierto, por tan sólo dos monedas. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, se reunión con los habitantes de los fraccionamientos Villas de Imaq y Villas Diamante y les dijo que son ellos los supervisores de las obras de reconstrucción de pavimentación, con concreto y gratis, de la avenida “Primavera” y calle “Paseo del Tamesí”, respectivamente, acciones que se dan gracias a las peticiones de los ciudadanos, logrando los beneficios gracias a los apoyos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú. Estas acciones se realizarán con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación,

Para lo anterior, el jefe de la comuna tomó la protesta a los Comités de Obra de Pavimentación de los fraccionamientos antes mencionados, trabajos de pavimentación que son importantes accesos a los sectores y a las escuelas como el jardín de niños “María Elisa Cavazos”, la primaria “Profesor Matías Tijerina Guzmán” y a las primarias “Eladio Zavala López” turno matutino y “Profesor Hermenegildo Castillo” (que atienden a la población de La Joya y Villa Esmeralda).

En la avenida “Primavera” se reconstruirán 1,750 metros cuadrados de pavimento con una inversión de 1.2 millón de pesos y en la calle “Paseo del Tamesí” se trabajará en una superficie de 5,870 metros cuadrados y una inversión de 5.1 millones de pesos; en ambas se revisarán y rehabilitarán tomas de drenaje y agua que estén en mal estado. Al cambiar y mejorar radicalmente las calles de estos sectores, todas las familias tendrán calidez de vida.

En Villas de Imaq el Comité de Obra lo integran: Presidenta, Martha Araceli Gaitán Cuellar; Suplente, Francisca González Fernández; Secretaria, María Magdalena Moreno Silva; Suplente, Adriana Campa Pérez; Primer Vocal, Adolfo Plata Ramírez; Suplente, Ana de la Cruz Díaz; Contralor, Alfredo Benítez y Suplente, Luis Rene Ramírez Miguel; Asesor Honorifico, Cristel del Carmen Licona y Suplente, Flor Estela Domínguez.

Y en Villa Diamante el Comité de Obra lo conforman: Presidente, Juan Manuel Figueroa Martínez; Suplente, Rosa María Alfaro Ramírez; Secretaria, Noemí Vargas Silva; Suplente, Gerardo Esquivel Ramírez; Primer Vocal, Marisela Molina Hernández; Suplente, María Concepción Zamora; Contralora, María Flora Ibáñez; Suplente, Rosa Isela González Araujo; Asesora Honorifica, Delia Félix Silva y como Suplente, Amanda Loredo Trejo.


Para finalizar, quienes no conoce las virtudes artísticas de los integrantes del equipo de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, llegan a sorprenderse y hasta quedarse estupefactos cuando se dan cuenta que son muchos los artistas en potencia que están a su lado.

Y es de tal versatilidad que ahí podemos encontrar cantantes, cómicos del humorismo blanco como Capulina, payasos, cuenta chistes y hasta farsantes. ¿Qué quiénes son? Pues muy fácil. Solo deben observarlos y sus caras los delataran. Así de simple.

Al cierre. En Reynosa se volvieron a presentar persecuciones, bloqueos, quema de vehículos, balaceras y se bloquearon todas las entradas y salidas a la ciudad con autobuses, tráileres, peseras y autos particulares.

Además se bloquearon los puentes internacionales Anzalduas, que comunica a Mision Texas, y el puente rumbo a Pharr y por ello quisiéramos preguntar:

¿Acaso serán estos los avances en seguridad de los que habla Miguel Ángel Osorio Chong?

Lo preguntamos porque ya ven que luego a los servidores públicos del gobierno federal, dicen una cosa y los ciudadanos de a pie ven, percibe y entiende otra. ¿Y usted que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario