miércoles, 9 de marzo de 2016

Everardo llega al PRI

Las campañas políticas de las elecciones de 2016 iniciarán los primeros días de abril y en lo que resta de marzo habrá silencio electoral. Esto provoca que el panorama político se mantenga tranquilo y hasta parece que los partidos y sus candidatos no trabajan, pero es todo lo contrario.

Este es el momento en que preparan sus estrategias, sus mensajes y especialmente cómo van a organizar la movilización de electores el día de la votación, ya que para los estrategas electorales este día es el más importante de toda la campaña política.

Sin embargo, la percepción de los ciudadanos que se capta en los cafés, taxis, mercados, pláticas con amigos, reuniones familiares, fiestas y hasta en los bares y cantinas, es que nadie quiere saber de la política.

Los ciudadanos parecen que están hartos de que sean los mismo actores de siempre los que salgan al escenario de la política y no tan solo señalan a los del PRI y el PAN, sino también a todos los demás que participan por los diferentes partidos políticos.

Esto desde luego, que será un todo un reto para quienes ya tienen la candidatura en la bolsa y ahora su compromiso será el de convencer a los ciudadanos que efectivamente, sí, son los mismo de siempre, pero ahora vienen más renovados y con ideas nuevas.

Tal es el caso de la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien será por segunda ocasión candidata a la presidencia municipal de Tampico, pero con las siglas prestadas del Verde Ecologista y el respaldo priista.

De igual manera, Chuchín de la Garza Díaz del Guante, quien dejo la Cámara de Diputados por buscar la presidencia municipal de Matamoros por el PRI y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien buscará la de Río Bravo por el Verde Ecologista.

¿Qué cómo le van a hacer para marcar una diferencia de lo que antes fueron, prometieron y dijeron, con lo nuevo que van a decir?

Eh ahí el asunto, y estamos seguro que están en eso, porque la competencia que se avecina, no será un paseo por la playa, no, se viene una lucha electoral, donde habrá planteamientos, críticas y señalamientos de todos los sabores y colores.

Así que esperamos que en este impasse electoral, estos y otros actores de la política local, estén preparando lo que van a exponer para ganarse las simpatías de los electores.

Comentamos esto porque nos cayó de sorpresa el nombramiento de Everardo Villarreal Salinas, ya que como mucha gente sabe, el ex alcalde de Reynosa de lo que sí sabe es hacer negocios, pero eso de la operación política, pues muy poco. Nunca se la ha visto nada.

Así lo demostró cuando estuvo al frente del cabildo reynosense y ahora con este compromiso electoral en puerta, esperamos que no le vaya a suceder lo mismo que a Rabaguito en las elecciones federales del 2012, cuando el tricolor perdió la mayoría de las diputaciones federales y las dos senadurías, por su falta de capacidad, conocimiento y experiencia.

Pero bueno, como nada es igual, desde aquí deseamos que Everardo se aplique y se haga acompañar de la gente que sí le sabe a esto de la operación política y de responder a los compromisos que se hagan con los diferentes grupos en los municipios, porque ahí va estar la clave de éxito. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, anunció a los vecinos de la Colonia
Esperanza que su gobierno construirá otro más de sus accesos, la “Geranios”,  y será en el presente año también una arteria de concreto de alta resistencia. Este avance en el ordenamiento urbano con infraestructura vial de calidad, se da gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, destacó el presidente municipal.

Recientemente, entre una gran algarabía, los habitantes de la Esperanza y el jefe de la comuna cortaron el listón inaugural de la calle “Pirul” en una superficie de 3,647 metros cuadrados y con un costo de tres millones de pesos; cuenta además con guarniciones y banquetas, alumbrado público y además se rehabilitaron atarjeas y tomas de agua.

Posterior a la entrega de esta pavimentación, se anunció a los presentes que gracias al apoyo del Cabildo se pavimentará la calle “Geranios”, a construir en un área de 4,309 metros cuadrados y que prevé una inversión de cuatro millones de pesos. Entre ambas acciones, en la colonia Esperanza se aplicarían 7.1 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pepe Elías Leal agradeció a las familias de la colonia Esperanza las muestras de afecto y reiteró la voluntad de continuar en la construcción y entrega de más pavimentaciones con esta calidad, durables y sobre todo que no cuesten un solo peso a los ciudadanos.

Para finalizar, los priistas más picudos de Rafael González Benavides aseguran que no les pasará absolutamente nada con ese asunto de la paridad de género y esperemos que esto sea así, porque al menos en los 14 municipios de más alta votación aún no cambian a nadie y es posible que les bajen a cuatro candidatos hombres de este bloque.

Así que aún están a tiempo para hacer sus apuestas, porque a lo mejor serán los de Nuevo Laredo, Matamoros, Mante y otro más que usted guste y mande y por lo pronto el proceso electoral sigue su marcha. Tic, tac, tic, tac y sin cambios.

Al cierre. El gobernador, Egidio Torre Cantú, ofreció una magistral conferencia como parte del Sexto Encuentro Mujeres Fuertes en el Polyforum de Victoria y ahí reconoció el importante papel que juegan las mujeres tamaulipecas en la vida del estado. 

El mandatario Torre Cantú hizo un recuento de su historia con las mujeres donde destacó su relación con su señora madre, su difunta primera esposa y la señora María del Pilar González, su actual compañera desde hace muchos años y entre algunas anécdotas y hechos que le han sucedido con las mujeres comentó:

“Cuando mis colaboradores tienen un acuerdo conmigo, la costumbre es que lleven los documentos con dos copias, cuando me dan un documento y lo empiezo a leer me hablan y les digo “espérame, no soy una mujer, no puedo hacer dos cosas”.

Esto lo comentó al exponer la capacidad que tienen las mujeres para atender lo que hace y resolver al mismo tiempo diversos asuntos, lo cual generó los aplausos de los asistentes.

Finalmente, el gobernador les dijo: “Lo que quiero este día es darles mi homenaje, mi respeto, mi reconocimiento y decirles… que donde me encuentre ustedes van a tener al mejor de los aliados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario