La lucha por el poder ha cambiado en México y los partidos políticos, así como los grupos de poder como la Iglesia, sindicatos, organizaciones de la sociedad y grupos empresariales, quedaron sorprendidos por el triunfo de MORENA en la pasada elección presidencial.Y es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al fracasar en el combate a la corrupción, en la estrategia de seguridad y la falta de transparencia en las inversiones federales, creyeron que esto era suficiente para que MORENA perdiera la elección.
Pero no fue así y fue al revés porque superó la votación de 30 millones de votos que obtuvo en el 2018 al conseguir casi 35 millones de sufragios para que ganara Claudia Sheinbaum la presidencia y esto, demuestra que no es necesario tener un gobierno exitoso, sino que le cumpla a la gente.
Es decir, para los mexicanos que están en la pobreza (50 millones) es más importante que el gobierno les regale dinero a través de los programas sociales, que tener un gobierno que responda a sus demandas de transparencia, seguridad, justicia y democracia.
Por ello, en los estados del país quienes tengan el control del padrón de los beneficiarios de los programas federales, el dinero de los gobiernos estatales, de los congresos y de los municipios, es quienes tendrá el poder político y aquí en Tamaulipas quien lo tiene es Ameriquito.
De tal manera que por los pasillos del Palacio Legislativo ya se comenta que el hijo del gobernador impuso a 16 diputados locales de su agrupación Avanzada Tamaulipeca y entre ellos no se encuentran ni Zertuche ni Prieto.
Así que mejor ni anden promoviéndose, lo mejor que pueden hacer es ponerse a sus órdenes, porque sesabe que ya empezó a limpiar el Congreso de la gente que pudo obstaculizarle el control de los recursos, mejor dicho, del dinero del Poder Legislativo.
Por supuesto que a la Secretaria General, Finanzas y demás oficinas del Congreso llegará los integrantes de su grupo y bien pueden ser algunas profesionistas mujeres, hombres o integrantes de comunidad LGTB, quienes lo apoyarán para tener el control del Congreso estatal.
Al tener el mando del dinero del Poder Legislativo, Ameriquito, tendrá el control absoluto de los recursos de dos poderes, del Ejecutivo y del Legislativo y con ello, su poder político crecerá, porque como bien saben, quien maneja el dinero en el gobierno y en el Congreso lo tiene casi todo.
Así que los diputados reelegidos como Armando Zertuche y Humberto Prieto deben bajarle a su pretensión, porque andan muy activos promoviéndose entre sus compañeros legisladores para buscar la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso, pero lo que nadie entiende es que sí saben quién lo podrá, para que dan tantos brincos. ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario