Con la seguridad de que el Congreso de Nuevo León, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y las publicaciones del periódico El Norte y otros medios sobre supuestos negocios de empresas ligadas al despacho del padre del gobernador Samuel García, éste junto con su familia se fue de vacaciones, porque sabe que no le harán absolutamente nada.
Es seguro que las críticas, denuncias y cuestionamientos a su administración continuarán, pero todo indica que todo esto no le afectarán su mandato al frente de las instituciones de Nuevo León y ni siquiera le afectará la confianza y el posicionamiento que tiene con la gente.
La realidad es que la lucha por el poder en el país y en los estados de la República está cambiando. Así que ni una buena estrategia, mercadotecnia u operación territorial, pueden ganarles a los políticos que están en el poder.
De tal manera que, si Samuel García sale bien librado de estos conflictos mediáticos, legales y legislativos, podríamos asegurar que el gobernador de Nuevo León se fortalecerá con sus simpatizantes y esto le dará la confianza de seguir manejando el gobierno como hasta el momento lo ha hecho.
Y es que ahora los medios de comunicación como El Norte y otros que lo critican, denuncian y señalan, se debilitan, han perdido credibilidad -aunque la tengan- y ya no doblegan a los políticos como en el pasado y mucho menos los tumban de candidaturas o de las gubernaturas, recordemos el caso de Sócrates Rizzo.
Así que los medios tradicionales como El Norte se están viendo rebasados por los políticos y aunque no es una competencia, la credibilidad de la gente que antes tenían simplemente ya no la tienen y se evidencia porque a Samuel García no le han quitado el sueño todavía y hasta se va de vacaciones. ¿Qué tal?
De salida. ¿Y sí Mariana Rodríguez gana en todas las instancias del TRIFE a pesar de los 40 mil votosde diferencia? ¿Qué sucederá?
Adrián de la Garza no descarta que esto suceda, conoce bien a sus adversarios y por eso esta semana se reunión con los otros antagonistas que le disputaron la presidencia municipal de Monterrey y hasta les saco su apoyo, previo acuerdo de incluir en su plan de desarrollo municipal, algunas de sus propuestas.
El tema se pone interesante, ya que el TEE suspendió la sesión donde iban a resolver la elección de Monterrey y no fijo ninguna fecha para resolver las impugnaciones con lo que aumenta la sospecha de que detrás de este cambio está la mano de Samuel.
¿Será?... todo es posible, pero eso ya pronto lo veremos y aquí lo platicaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario