La gira de trabajo y vacaciones del gobernador Samuel García y su familia por cinco días -del 11 al 16 de julio- en Nueva York, no se sabe si estaba programada o decidió irse de repente, debido a la crisis político-financiera por la que pasa y con ello, tratar de desviar la atención para de evitar que aumente el descrédito que tiene, tanto él como Movimiento Ciudadano, entre los neoloneses.
Todo está en su contra y es seguro que recibirá una “sanción” por parte del Congreso de Nuevo León por su intervención en la elección de Monterrey y el apoyo que le dio a la campaña de Máynez; la falta de información que no ha entregado al Congreso de los préstamos solicitados y los gastos realizados por su gobierno; así como los más de 4 mil millones de pesos que está solicitando para realizar las reparaciones de los desperfectos que dejó “Alberto” en la infraestructura urbana y carretera del estado.
Además, del rechazo a la impugnación que su esposa Mariana Rodríguez recibirá por parte del Tribunal Electoral ante su evidente derrota electoral en Monterrey y que ha dejado a Movimiento Ciudadano sin posibilidades de crecer para las siguientes elecciones.
Desde luego que su falta de acercamiento y dialogo con los diputados locales del PRI y PAN lo tiene arrinconado y por lo que se observa, no cederá absolutamente nada, para tratar de resolver políticamente está situación, ni se ve que alguien como Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano lo apoye en este conflicto.
Por ello, en las redes sociales se menciona que el Congreso de Nuevo León lo sustituirá para evitar una
elección y se menciona a Waldo Fernández y Tatania Clouthier por MORENA; Marcela Guerra e Idelfonso Guajardo por el PRI y Mauricio Fernández por el PAN.
Y quienes podrían ser los más indicados son Clara Luz Flores y Andrés Mijes del Grupo Escobedo, quienes tienen experiencia en el manejo gobierno y están identificados con MORENA, AMLO y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien le daría su apoyo, a cualquiera de los dos, porque han demostrado su lealtad con la 4T.
Lo que está riesgo es la continuidad de este partido en el panorama estatal, no se ve quien pudiera encabezarlo, Luis Donaldo fracasó en la elección y es posible que mientras Samuel se encuentre al frente del gobierno estatal, será muy difícil que le abra espacio para que se posicione del escenario: el ego de Samuel lo vuelven ciego, sordo y esquivo y eso lo hace perder el enfoque hacia el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario