jueves, 4 de julio de 2024

Yazmín apoya a Cabeza


La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus funcionarios, mantendrán la seguridad que el gobierno de Tamaulipas le paga y será por seis años, un período igual al que estuvieron al frente de las instituciones en el estado.

Aunque los simpatizantes de MORENA no lo quieran ver así, esta decisión de la Suprema Corte es un duro golpe judicial y político para el gobernador Américo Villarreal Anaya y sus abogados.

Así como también para los diputados de MORENA en el Congreso estatal, quienes promovieron esta resolución legislativa, pero ya es tiempo que pongan un alto a todos sus errores legales, casi siempre cuando acusan, demandan e impugnan alguna resolución o iniciativa, simplemente la pierden.

Y son tantas las derrotas judiciales que tienen, que las sospechas de que existe un plan perverso para que a Francisco García Cabeza de Vaca y a su pandilla no se le haga nada, con esta última decisión de la Suprema Corte se hace realidad, porque siempre pierden los casos que inician en su contra.

Sucede que los abogados de MORENA que están en el poder estatal, siempre hacen sus alegatos sin la suficiente inteligencia jurídica, como para ponerle un alto a los abusos que este grupo de panistas cometió y hasta el momento, sigue cometiendo contra el erario estatal.

Sin duda que para García Cabeza de Vaca esto es un triunfo más ante la ley y la justicia, y es el momento ideal para que el gobernador Villarreal Anaya se libere de Tania Contreras, la ineficiente, incapaz e ignorante, coordinadora jurídica del gobierno de Tamaulipas.

Quien hasta el momento se destaca porque siempre pierde cualquier asunto judicial y el tema es que ella es la que no queda mal, ella no es la señalada, el que sale mal parado siempre es Américo Villarreal, quien por su falta de carácter y decisión la mantiene aún en el cargo.

El diputado Isidro Vargas comenta que la cobertura de seguridad que le darán a Cabeza y sus colaboradores, implica una erogación estatal de un millón cien mil pesos mensuales, pero ese asunto del dinero no es la parte central que debieron de alegar, hay otras cosas importantes que se deben hacer antes de quitarle la guardia.

En fin, lo más sorprendente del tema es que la ministra morenista, Yazmín Esquivel Masso, es quien salió en defensa de lo que exige García Cabeza de Vaca y argumentó que “en el caso de la FGJ se contempla otorgar protección a servidores públicos que, debido a las funciones realizadas, la tengan asignada o la requieran al momento de causar baja.”

O pocas palabras, cuando se aplica la ley, el orden y la justicia, sin partidismos, ni intereses particulares, hasta las ministras de MORENA en la Suprema Corte apoyan lo que está bien planteado, no importa que vayan en contra de un gobierno de MORENA y eso habla bien de la llamada ministra plagiaria, pero mal muy mal del gobierno y el congreso de Tamaulipas.

De salida. Los agricultores del norte de Tamaulipas seguirán bloqueando la carretera Victoria-Matamoros hasta que Américo y AMLO les paguen los mil millones de pesos que ofrecieron darles en apoyo a la producción de sorgo levantada y que hasta el momento lo único que les han dado es puro atole con el dedo.

¿Serán capaces de aguantar con el bloqueo indefinido hasta después de que la favorita de AMLO tome posesión como presidenta de México?

Si esto es así, tendrán éxito, de otra manera no les darán nada, pero eso pronto lo sabremos. Por lo pronto, ayer el gobernador Villarreal Anaya los vio desde las alturas en su helicóptero y así de esa manera los seguirá viendo… no hay duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario