Así que en los próximos días los aspirantes a la candidatura por el PRI al gobierno de Tamaulipas, empezarán a moverse -tras bambalinas- si es que todavía no lo han hecho, e iniciarán con el amarre o desamarre de compromisos con los distintos grupos y personajes de la política local.
Son varios los escenarios que se presentarán en esta última etapa del gobierno de Geño Hernández y aquí, se los daremos a conocer, pero les adelantamos que la principal lucha política por lograr la candidatura se dará entre los cavacianos y los geñistas puros.
Y es que los cavacianos al final de cuentas se han ubicado muy hábilmente -escondiendo su verdadero rostro y sus intenciones oligárquicas- en posiciones importantes para manejar, controlar y manipular la política dentro del PRI, en los gobiernos, estatal y municipal, en el Congreso del estado, la Procuraduría de Justica, Seguridad Pública, Comunicación Social y en la Coordinación de Asesores del gobernador, así como en diversas posiciones de la Secretaria General de Gobierno.
En fin, según vayan transcurriendo los días el mandato de Geño Hernández su influencia política se irá acabando. Así que nos mantendremos muy pendientes de los movimientos que -según esto- hará a principios del 2009 porque seguramente serán los que definirán el futuro político del estado.