viernes, 28 de noviembre de 2008

Culto a la personalidad

Rendir un informe anual en el Congreso sobre la situación que guarda la administración pública estatal es una obligación que los gobernadores deben cumplir el último domingo de noviembre de acuerdo con la Constitución Política de Tamaulipas.

Pero también, este acto político y formal es aprovechado por los gobernadores para dar un mensaje a los ciudadanos y no es criticable que lo hagan. Sin embargo, con el tiempo y de acuerdo a la personalidad de cada uno de ellos, este evento se ha convertido en un acto frívolo, costoso y de culto a su persona. Y sería importante que su formato fuera modificado porque el escenario de crisis económica que vivimos, se contrapone con este tipo de eventos suntuosos y sería mejor que ese dinero se utilizará para hacer más obras y acciones o que se aplicara para difundir -en todos los medios- lo realizado en el año.

En México este tipo de eventos políticos -poco a poco- se han ido modificando gracias a la transición democrática que vivimos. Por ejemplo, ahora el presidente de la República entrega solamente un informe al Congreso de la Unión y luego, por televisión da un mensaje y esto es una muestra de lo que se tiene que realizar en los estados.


En fin, para este IV Informe de Gobierno ya sabemos -aunque nos parece una exageración- que 500 policías estarán para cuidar el orden. Que habrá diez mil invitados y muchos de ellos recibirán sus gastos por parte del gobierno para pagar su traslado, hotel y comidas. ¿Qué les parece? Así que… ¿Cuál austeridad? ¡Qué bárbaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario