sábado, 1 de noviembre de 2008

En 2009, otra elección de Estado

A Felipe Calderón le cambió el ánimo al aprobarse la reforma energética y ahora su objetivo principal, será ganar la mayoría de las diputaciones en la próxima elección federal.

Y es que Calderón sabe que controlando el poder legislativo las reformas pendientes se podrán realizar. Así que utilizará toda la influencia que ejerce el gobierno federal para lograr que este objetivo se cumpla.

En principio, buscará reafirmar los triunfos electorales que el PAN logró en la elección presidencial, y es muy seguro que utilice los servicios de Doña Perpetúa Gordillo para que opere esta acción con los gobernadores priistas.

Si esto se maneja así, entonces, cinco de los ocho candidatos del PRI que competirán por Tamaulipas perderán la elección y será muy interesante adivinar quiénes serán porque están destinados al fracaso. Así que hagan sus apuestas.

Pero bueno, mientras esto sucede los aspirantes del PRI continúan promoviéndose y en Nuevo Laredo, Carlos Montiel Saeb se mantiene en las preferencias. En Reynosa, Esiquio Resendez Cantú; por Río Bravo, Edgardo Melhem Salinas; Matamoros, Salvador Treviño Garza; Victoria, Rodolfo Torre Cantú; Mante, Manuel Muñoz Cano; Madero, Javier Gil Ortiz y por Tampico, Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente.

En fin, en una anterior colaboración donde mencionamos a los posibles candidatos priistas señalamos que Baltazar Hinojosa era el candidato más seguro por Matamoros, pero ahora sabemos que no le interesa la candidatura porque sus aspiraciones van más allá del Poder Legislativo.

También habíamos dicho que José Manuel Assad Montelongo podría ser el candidato por Victoria, pero el escenario cambió y ahora Rodolfo Torre vuelve a encabezar la lista.

Cambiando de tema. Les comentamos que ayer en Casa de Gobierno hubo reunión de gabinete para preparar lo que será el IV Informe de Gobierno. Se revisó la logística del evento, los temas del mensaje y la lista de invitados especiales.

Para finalizar, nos dicen que el Negro Gamundi revivió a Javier Villarreal Salazar y lo nombró Presidente del Comité de Financiamiento del PRI en Tamaulipas.
Aseguran que el “viejón” esta muy contento porque sus amigos los cavacianos lo han activado nuevamente.

Sin embargo, la realidad es que los maharisi revivirán a todos los integrantes de su corriente política, pero solo esperamos que a Pedro Hernández Carrizales no lo pongan en Obras Públicas porque sus proyectos salen muy caros y malos. Mejor pónganlo a seleccionar edecanes que de ese asunto sí sabe. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario