martes, 4 de noviembre de 2008

Mario Leal escupió pa’ rriba

El Gerente de la COMAPA de Tampico, Mario Leal Rodríguez, esta feliz y muy satisfecho porque la denuncia pública que hizo a través de los periódicos le dio buenos resultados. Sin embargo, en el caso de la tienda OXXO Jiménez se equivocó porque la deuda que tiene ese local es de 1995 cuando Mario Leal en ese lugar tenía una de las tiendas ALVY que fueron de su propiedad.

Así que ahora resulta que escupió pa’ rriba y le cayo porque él mismo se está acusando. Por cierto, nos dicen que Leal Rodríguez con la gente de OXXO había quedado muy formal -en aquellos años- de resolver el adeudo y nunca lo hizo.

En fin, esperamos que esta denuncia pública no le causen problemas al gobierno estatal porque entre los deudores está el Sindicato Petrolero, quien debe el servicio del Centro de Convenciones, aunque también se encuentran algunas gentes vinculadas con el PAN y esta medida pudiera tomarse como de revanchismo político.

Así que más vale que alguien del gobierno amarre bien a este chivo en cristalería porque si no seguirá escupiendo pa’ rriba y algún escupitajo los puede manchar.

Por cierto, nos dicen que su nombramiento como Gerente de la COMAPA de Tampico se decidió de última hora porque su suegro Américo Villarreal Guerra se lo pidió al Gobernador y quien estaba para ese puesto era Gustavo Torres Salinas quien tiene los suficientes méritos para estar en ese lugar.

Para finalizar, la publicitada certificación de calidad ISO 9001:2000 que obtuvo la Auditoria Superior del Estado de nada le sirve si no tiene el reconocimiento de la ciudadanía.

Y es que todos sabemos que las cuentas públicas se aprueban con sentido político dejando a un lado el trabajo profesional que en la Auditoria Superior se realiza. Por ello, es importante que el nombramiento del Auditor sea propuesto por los ciudadanos organizados en los colegios de contadores públicos, las Universidades y los profesionales de la contaduría, para que no sea los mismos que ejercen el gobierno quienes lo pongan, porque en estos tiempos no se puede ser juez y parte. Así de simple. Por cierto, ¿alguien nos podría decir cuánto les costo el premio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario