Los boletínes informativos que emiten los gobiernos son para dar a conocer a los ciudadanos de manera objetiva todo lo que hacen las depencias públicas. Un comunicado oficial que da a conocer los resultados y avances de los programas y acciones nunca las debe calificar.
Y es que los gobernantes deben cumplir con su responsabilidad pública lo mejor que puedan. Esa es su obligación. Para eso los elegimos y la ciudadanía no le debe agradecer absolutamente nada.
El comunicado de prensa No. 1975 que la Coordinación de Comunciación Social del Gobierno de Tamaulipas emitió el miércoles 10 de diciembre de 2008 es una muestra de lo que no se debe hacer y dice así:
"Gracias a la decisión del gobernador Eugenio Hernández Flores para modernizar las corporaciones policíacas estatal y municipales, capacitar, equipar y depurar a sus integrantes, multiplicar su infraestructura y crear unidades especializadas contra la delincuencia, Tamaulipas logró reducir en el 2008 de manera radical el índice delictivo hasta ubicarse en ese segmento como una Entidad de clasificación media".
¿Qué le parece? Verdad que esto no es coherente con la realidad.
Ojalá que alguien del área de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas arregle estos boletines para que sean más objetivos, claros y transparentes.
Que no traigan agradecimientos al gobernante porque el señor debe cumplir con sus obligaciones constitucionales y su principal responsabilidad pública, es ofrecerle a los ciudadanos, una mejor seguridad pública, educación y salud. En fin, solamente les comentamos que si desean porras al régimen pues deberían decirle a los profesionales. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario