El grupo político que comanda Manuel Cavazos Lerma tiene la esperanza en que el Procurador de Justicia, Jaime Rodríguez Inurrigarro, llegue a la gubernatura de Tamaulipas para seguir dominando políticamente el estado.
Tienen todo para hacerlo. Con el Negro Gamundi al frente del PRI y el Congreso manejan la política y controlan la fiscalización de los gastos que los municipios, el gobierno estatal y los organismos descentralizados presentan ante la Auditoria Superior de Hacienda del Poder Legislativo y con Mario Ruiz Pachuca, en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas controlan los medios de comunicación en el estado.
Por ello, los cavacistas aseguran que en los próximos cambios que el gobernador Geño Hernández hará a su gobierno se tiene contemplado que Rodríguez Inurrigarro sea cambiado a la Secretaria General de Gobierno o la Secretaria de Desarrollo Social porque en la Procuraduría no puede operar políticamente y necesitan crearle su imagen para que los ciudadanos le vayan conociendo su lado amable.
Y es que se comenta que Toño Martínez se va a la Secretaria de Educación a poner orden porque José Manuel “El Güero” Assad se va de candidato del PRI a la diputación federal por Victoria porque en Educación no ha podido con el paquete y bueno que Manuel Muñoz va a la candidatura a la diputación por el distrito de Mante y eso a Rodríguez Inurrigarro le abre las puertas de su inminente cambio.
Por cierto, nos dicen que para evitar más problemas con el gobierno federal a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas llegará un recomendado de Calderón y con esto el gobernador Geño Hernández se estará blindando de un posible enfrentamiento con los panistas lo cual es una estrategia muy inteligente.
En fin, si los geñistas quieren dar la pelea final para obtener la candidatura al gobierno estatal, entonces, lo primero que tendrán que hacer será eliminar a el Negro Gamundi del PRI y quitarle la influencia que tienen en la Auditoria Superior de Hacienda del Congreso pero también tendrán que renunciar a Mario Ruiz Pachuca para quitarle su influencia con los medios. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario