viernes, 19 de diciembre de 2008

La lista de los buenos

Que los aspirantes del PRI a la diputación federal ya están organizando en sus distritos sus campañas políticas. Que están amarrando acuerdos, negociaciones y conformando a sus comités de campaña porque hay la instrucción de arrancar el año nuevo trabajando.


Nos dicen que los candidatos que están confirmados son: por Nuevo Laredo, Carlos Montiel Saeb, quien es gerente de la COMAPA y amigo del gobernador Geño Hernández. Ya fue diputado local pero ahora busca ser federal. Esta será su segunda incursión en la política y se comenta que después dejará la legislatura para ser el candidato a la presidencia municipal. Así que el suplente en esta nominación es clave porque será el que termine el periodo.

En Reynosa va Esiquio Reséndez Cantú quien no tiene experiencia, es antipático por naturaleza y no tiene trato con la gente. Sin embargo, el buen trabajo que realiza el Alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, le ayudará a ganar la elección. Nunca ha sido ni militante activo del PRI y entra a la política porque conoce al gobernador y porque lo apoya el grupo de don Ramiro Garza Cantú. Es también un fuerte aspirante a la candidatura por la presidencia municipales así que el suplente juega un papel importante.

Por el distrito de Río Bravo nos comentan que Cruz López Aguilar será el bueno porque es una negociación que el gobernador Geño Hernández hizo con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel. Es el distrito electoral más amplio de todo Tamaulipas y se espera que el gobierno estatal lo apoye con todos sus operadores porque la gente no lo conoce.

Todo indica que Baltazar Hinojosa Ochoa será el candidato a la diputación federal y con ello la fuerza política de los matamorenses volverá a sentirse en Tamaulipas. Y es que nos aseguran que si el famoso Balta llega a la diputación de seguro peleará por la candidatura al gobierno del estado pero vamos a esperar porque Alfonso Sánchez Garza todavía le puede sacar un susto y con ello la familia Guerra se consolidaría en el escenario político.
En Victoria el doctor Rodolfo Torre Cantú sigue punteando pero también no terminará su periodo como legislador federal ya que competirá para ser candidato al gobierno estatal. Así que la selección del suplente será muy importante porque es el que terminara esa legislatura.

Manuel Muñoz Cano será el candidato por Ciudad Mante aunque el gobierno municipal de Héctor López lo tendrá que apoyar con todos sus recursos porque les vuelven a poner a un candidato golondrino y esperemos que su enfermedad del riñón no lo ponga en crisis porque sino estará perdido. Por ello, el que sea suplente tendrá muchas posibilidades de quedar como titular.

En lo que corresponde al distrito de Ciudad Madero, Altamira y Aldama, el Alcalde Javier Gil Ortiz esta apuntado como el candidato pero esta será la segunda ocasión que lo haga. En la primera perdió y ahora quiere repetir pero ganando.


Y finalmente en Tampico, Fernando Azcárraga López, será el candidato priista que trate de quitarles a los panistas esa posición legislativa y se espera que gane la elección sin problemas porque el trabajo que realizó cómo Alcalde es garantía de triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario