martes, 23 de diciembre de 2008

PRI vs PRI

Con la llegada de Jorge Sosa Pohl a la dirigencia del PRD y la presencia de Javier Garza de Coss en el PAN, el PRI de Tamaulipas tiene garantizado su triunfo en las elecciones federales.

Y no es que le tengamos mala fe al perredista pero su historia política reciente lo destaca como un buen negociador con los gobiernos del PRI, que hasta de la cárcel lo han sacado y borrado los abusos cometidos que hizo al erario público cuando fue alcalde de Madero en la época de Manuel Cavazos Lerma.

Pero bueno, esto es parte de los arreglos que en la política sus actores a veces tienen que realizar para sobreviviendo en este ambiente ya que más vale una buena negociación que tener un pleito permanente. ¿O no? El caso es que ahora la lucha se traslada al escenario de los priistas ya que algunos aspirantes, al conocer este panorama, seguirán buscando la candidatura de su partido porque el triunfo electoral es casi seguro.

Aunque habría que señalar que los distritos más disputados son: el de Río Bravo, Matamoros y Tampico. Es decir, en tres de los cinco distritos donde el PAN ganó en la última elección federal. En Río Bravo, la definición del candidato esta entre el dirigente de la CNC, Cruz López Aguilar y Edgardo Melhem Salinas; en Matamoros, entre Alfonso Sánchez Garza, Salvador Treviño y Baltazar Hinojosa Ochoa y en Tampico, esta entre Paloma Guillén Vicente y Fernando Azcárraga López.
En fin, en los otros cinco distritos todo esta arreglado y por Nuevo Laredo el candidato del PRI será Carlos Montiel Saeb; Reynosa, Esiquio Reséndez; Victoria, Rodolfo Torre Cantú; Mante, Manuel Muñoz Cano y por Altamira, Javier Gil Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario