En la 52 Sesión Ordinaria Nacional del PRI sus consejeros políticos aprobaron que la selección de candidatos a las diputaciones sea a través del método de convención de delegados y esto nos demuestra que los priistas le tienen miedo a la democracia porque este método de selección lo único que fortalece son los cacicazgos, el poder de las élites y las oligarquías regionales.
Sin embargo, con la nueva ley electoral todos los partidos políticos tendrán que aplicarse para seleccionar muy bien a sus candidatos porque ya no podrá elegir a los improvisados, esos que son amigos de la gente que manda y que llegan a posiciones de elección popular para satisfacer sus deseos de poder y hacer grandes negocios.
Y es que a partir de esta elección, los medios de comunicación, la publicidad y los gastos de campaña que realicen todos los candidatos y sus partidos serán supervisados, vigilados y controlados por el IFE y aquel candidato que infrinja la ley pudiera perder hasta la elección. Así de simple.
En fin, en Tamaulipas todo parece indicar que el PRI pondrá candidatos con cierta experiencia en el ámbito de la política, y esto será muy importante que lo haga para que sus aspiraciones de carro completo se cumplan. Aunque muchos panistas aseguran que volverán a repetir la dosis del triunfo porque en la cúpula ya se arreglaron y si esto es cierto pues habrá muchos perdedores y muy pocos ganadores que al final del sexenio estarán bien protegidos. ¿ Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario