Baltazar Hinojosa Ochoa y Fernando Azcárraga López son dos de los priistas que tienen más posibilidades de alcanzar la candidatura a la diputación federal. Tienen experiencia política, legislativa y han desempeñado diversos cargos en la administración pública federal, estatal y municipal.
En el primer trienio del gobierno de Geño Hernández los dos fueron alcaldes. Baltazar lo fue por Matamoros y Fernando por Tampico y ambos realizaron un trabajo sobresaliente. Son dos priistas que no pertenecen al grupo de Geño Hernández y si llegan a la diputación federal es seguro que buscarán la candidatura al gobierno de Tamaulipas. Tienen todo para hacerlo porque cuentan con presencia estatal y los grupos a los que pertecen no los dejarán solos.
Baltazar forma parte de los yarringtonianos pero tiene vínculos cercanos con el salinismo ya que su anterior Jefe Político, Rogelio Montemayor Seguy, es unos de los salinistas más importantes de ese grupo político.
Y Fernando Azcárraga con su apellido lo dice todo y es seguro que su primo Emilio lo apoye en este proyecto político pero también tiene cercanía con Manuel Cavazos Lerma quien sigue apoyándolo y tiene mucha influencia sobre el gobernador Geño Hernández.
Por eso, los geñistas, el grupo que domina la política estatal, los ve con mucho cuidado y no quiere dejarlos llegar pero será muy difícil que lo hagan porque de cerrarles las puertas de la participación política... "en el pecado llevarán su petinitencia". Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario