lunes, 21 de diciembre de 2009

A Cabeza le pesa el pasado


Los voceros del panismo siguen promoviendo a Oscar Lacio como la mejor propuesta que tiene el PRI para la alcaldía de Altamira. También apoyan a Gabriel Legorreta para Tampico, pero lo único que buscan es destantear a sus adversarios.


Quieren que el PRI les facilite el camino hacia triunfo electoral cuando ponga a estos dos desconocidos como candidatos. Y es que todos saben que su trabajo político con la militancia es nulo y ninguno de los dos -Lacio y Legorreta- tiene experiencia electoral.

Además, hace mucho tiempo dejaron el escenario político y en la actualidad casi nadie los recuerda. Por ello, sería bueno que los priistas pusieran mucha atención a este tipo de jugarretas, porque en Altamira se tienen buenos prospectos y la elección la pueden sacar si problemas.


Ahí tenemos al diputado Pedro Carrillo, Ciro Hernández Arteaga, Armando López y a Griselda Carrillo que superan por mucho al mentado Lacio en todos los sentidos.

Y en Tampico ni se diga porque Víctor Joffre Mora, Jorge Manzur Nieto, Roberto González Barba, Fernando Barrera y Alejandro Acevedo de la Garza harían un mejor papel que el empresario Legorreta. Ni más ni menos.

En fin, la estrategia que el PAN aplica en el sur de Tamaulipas no es descabellada porque promueve a priistas desconocidos, sin reconocimiento ciudadano y esto les puede ayudar a ganar las elecciones en el 2010.


Y bueno, ya nos dijeron que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN dará conocer hasta el mes de enero el nombre del candidato al gobierno de Tamaulipas, ya que al parecer quieren primero conocer al candidato priista para tomar la decisión.

Aunque se sabe que el senador José Julián Sacramento es quien lleva la delantera porque al diputado García Cabeza de Vaca le pesa su pasado y lo persigue de tal manera que le costará la candidatura. Así de simple.

Para finalizar, la Diputación Permanente del Congreso local que preside Lupe González Galván y que la integran las diputadas Norma Alicia Dueñas Pérez y Norma Cordero González llevó a cabo su primera sesión y recibió cuatro iniciativas para su estudio, análisis y dictamen.


Una de ellas propone a José Bruno del Río Cruz para un segundo periodo de cuatro años como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, y no creemos que tengan problema para aprobar su nombramiento, ya que el abogado tampiqueño ha realizado una labor muy destacada en este organismo, aunque tenga por ahí algunos cuestionamientos sobre su trabajo. ¿Verdad que si?

Antes de irnos, ya nos informaron que el Jefe Supremo se irá de vacaciones hasta después del 24 de diciembre y que en su agenda de trabajo se han programado eventos hasta el 23 de este mes. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario