martes, 29 de diciembre de 2009

El PAN pierde con la gasolina


Actuando con toda premeditación, alevosía y ventaja, el gobierno de Felipe Calderón aprovechó las vacaciones decembrinas para aumentar el costo de la gasolina, y esto, sin duda alguna, es un crimen que atenta contra el pobre salario que se percibe en todo el país.


Ahora -aunque los panistas no lo quieran aceptar- se dejarán sentir de manera automática y escalonada los aumentos en los precios de los alimentos como la carne, leche, huevo, pan, frijoles y otros productos básicos, aunque también sabemos que repercutirá en el costo del pasaje del transporte público urbano y foráneo.

Así que esto es solamente el inicio de lo que en el 2010 nos espera porque la Secretaria de Hacienda ya informó que la gasolina “aumentará cada mes conforme a la inflación esperada y a los precios internacionales”, y esto claro que repercutirá en contra del PAN en las elecciones del próximo año.


De tal manera que César Nava tendrá que cambiar su mensaje porque hasta hace unos días había declarado de manera triunfalista que el PAN trabajaba para construir el éxito que “nos llevarán a recuperar la competitividad electoral y la senda de la victoria en 2012”.

Y ahora nos damos cuenta que esto no será posible ya que las medidas adoptadas por el gobierno de Calderón llevarán a los panistas rumbo al fracaso electoral, y si conserva los espacios de poder que aún tiene, definitivamente saldrán ganando. Así de simple.

En otros asuntos, nos dicen que en Tampico ya trascendió por los círculos del poder que de todos los aspirantes del PRI a la candidatura a la presidencia municipal llegan a la recta final solamente tres: Gabriel Legorreta Sthepen, Fernando Barrera González y Jorge Manzur Nieto.

Que a Gabriel Legorreta y a Fernando Barrera los han elegido porque estos dos priístas pueden jalar el voto de los panistas con su candidatura y fracturar de esta manera al PAN de Tampico.


Que a Jorge Manzur Nieto lo han seleccionado porque es el priísta mejor posicionado entre los electores y porque le darán la oportunidad de sacarse la espina.

Por otra parte, nos dicen que Gustavo Torres Salinas y Oscar Pérez Inguanzo serán los candidatos a la diputación local. Torres será por el sur y Pérez por el norte.

Si esto es cierto ahora la incógnita a despejar es quiénes serán los dos personajes que se queden al frente de la alcaldía de Tampico y de la COMAPA, si esto llega a suceder.

Así que hagan sus apuestas que esto apenas empieza.

Para finalizar, la Iglesia Católica se opone con mucha determinación al matrimonio entre personas del mismo sexo, al aborto y a la muerte anticipada. Por ello, es urgente que se modernice y se ponga a tono con el tiempo que vivimos, porque si no lo hace seguirá perdiendo adeptos. Ni más ni menos.

or3433@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario