lunes, 7 de diciembre de 2009

Victoria no es Tamaulipas


El Consejo Político del PRI en Tamaulipas estableció que los candidatos a gobernador, a las 22 diputaciones locales y a 14 de 43 municipios serán elegidos por unidad, es decir, por convención de delegados y los priistas lo decidieron así porque su partido esta unido, organizado y listo para iniciar las elecciones del 2010.


Aunque esto mismo les permite establecer también una coalición política con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, lo que para muchos analistas, observadores y politólogos no es más que una estrategia que les permitirá operar algunas jugadas maestras.

Y es que algunos candidatos para ciertos municipios poseen inconvenientes de militancia, y esto complica que el PRI los elija directamente como suyos, ya que sus estatutos no lo permiten como en el caso de Jaime Turrubiates en Madero.


Así que el PANAL y Verde en la próxima elección local participarán como satélites del priismo por conveniencia electoral, ya que éstos con la ayuda del PRI se convertirán de “golpe y porrazo” en la segunda y tercera fuerza política del estado, haciendo a un lado al PAN y al PRD quienes al parecer ya tuvieron su mejor época.

Pero además, esta coalición de partidos también servirá para defender el “Proyecto Tamaulipas” de cualquier fuerza ajena al estado que pretenda desestabilizar la unidad, la armonía y la paz con que vivimos. ¿Cómo la ven?

En fin, el PRI de Tamaulipas volverá a repetir el triunfo electoral de las elecciones federales con una arrolladora mayoría y de eso estamos seguros. Tiene todo para hacerlo porque su adversario más fuerte está dividido. Así que la única tarea complicada que tiene por resolver, es equilibrar bien el poder entre todos los grupos del estado, porque Victoria no es Tamaulipas y tiene que repartir bien el pastel. Así de simple.


Cambiando de tema. Ya nos enteramos que el PAN quiere integrar a sus filas a Genaro de la Portilla Narváez, pero lo que no saben los panistas es que el dirigente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, ya está en pláticas con él, y es seguro que en la próxima elección apoye al candidato del PRI a la presidencia municipal de Altamira, por una buena cuota de posiciones.

Y bueno, ya que hablamos de Altamira, les comentamos que Gonzalo Alemán Migliolo anda buscando una candidatura a la diputación local por el distrito de Altamira y tiene muchas posibilidades de conseguirla porque es ampliamente conocido por los ganaderos, agricultores, empresarios agrícolas, comerciantes y ciudadanos, y esto le garantiza al PRI un triunfo electoral.


Sin embargo, el alcalde de González Erwin Verlage Guerrero le disputa esta posición porque sabemos que también la busca, aunque habría que comentar que esta posición se definirá después de que se elija al candidato del PRI a la alcaldía de Altamira porque entrara en la negociación que se haga con los grupos. Ni más ni menos.

Para finalizar, les comentamos que Santiago Tinajero López tiene cinco mil firmas que apoyan su proyecto político para lograr la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Güémez, y esto le garantiza al tricolor el triunfo electoral porque la elección se gana con seis mil votos. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, les comentamos que en Jaumave el cacique José Gudiño sigue diciendo que por sus “huevos” va a ser el candidato del PRI a la presidencia municipal porque trae línea del gobernador, aunque esto en realidad no sea cierto y la gente del pueblo se pregunta… ¿hasta cuándo lo van a parar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario