sábado, 19 de diciembre de 2009

Rumbo al 2010: Factor “C”


En el ambiente político han surgido las más diversas hipótesis, rumores, chismes y comentarios sobre cómo y porqué será designado en nuevo Jefe Supremo.


Unos afirman que tener amistad y compadrazgo con el mero, mero es fundamental para obtener la designación.

Otros dicen que el aspirante que asegure la continuidad del grupo en el poder, la consolidación de los negocios y el fortalecimiento de los ideales de la revolución mexicana será el indicado.

Y los menos, aseguran que la influencia de las mujeres serán fundamental ya que al final de cuentas son ellas las mandan. ¿Será? Quién sabe. Pero todos los días surgen nuevas versiones sobre el tema, y mientras más se tarden las elucubraciones, inventos y alucinaciones de la gente seguirán creándose en el ambiente político.

Sin embargo, sabemos que la aplicación de la encuesta sobre el Factor “C” tiene cierta veracidad.


Y es que este factor revisa la credibilidad, el convencimiento, la confianza, capacidad y el crecimiento, que los aspirantes a distintos cargos de elección popular han tenido en su camino hacia una candidatura.

Nos dicen que esta encuesta se está aplicando en todo el estado para conocer lo que la gente percibe de los aspirantes priistas, porque una cosa es el posicionamiento pero otra su experiencia en los asuntos legislativos, y el manejo de gobierno.

Es decir, a veces un aspirante podrá ser muy conocido y popular para ganar una elección, pero su capacidad política y administrativa para estar al frente de un gobierno estatal, municipal, o participando como diputado a lo mejor no es suficiente y esto pudiera generar mayores problemas.

Uno caso palpable es lo que sucedió con Juanito en el DF en la delegación de Iztapala, quien fue quitado de ese puesto, con la ley en la mano, por no contar con el suficiente conocimiento, preparación, experiencia y capacidad, para conducir un gobierno y el destino de una delegación del tamaño de un estado de la República Mexicana.

Pero bueno, esto sucedió allá, pero acá, si el Factor “C” es aplicado y se toma en cuenta para las designaciones priistas seguramente que las posibilidades de algunos aspirantes crecerán.


Tenemos el caso de Rodolfo Torre Cantú, Ramón Garza Barrios, Oscar Luebbert Gutiérrez, Baltazar Hinojosa Ochoa y Felipe Garza Narváez, quienes en su carrera legislativa, administrativa y política, han demostrado contar con la suficiente preparación y experiencia para ser candidatos del PRI al gobierno estatal.

Así como también lo han hecho Carlos Montiel Saeb, Raúl Jiménez Cárdenas, Raúl Bocanegra, Alfonso Sánchez Garza, Miguel González Salum, Humberto Flores Dewey, Pedro Carrillo, Víctor Joffre y Jaime Turrubiates para una candidatura a una alcaldía.

Aunque también encontramos a Ramiro Ramos Salinas, Esiquio Resendez, Everardo Villarreal, Pepe Elias, Edgardo Melehem, Mario Alberto de la Garza, Chava Treviño, Oscar Almaraz, Toño Martínez Torres, Rigoberto Rodríguez Rangel, Ciro Hernández Arteaga, Armando López, Jorge Manzur, Alejandro Acevedo de la Garza y Erasmo González, y claro que estos mismos aspirantes podrían ser buenos candidatos a una diputación local.


Por otra parte, como no pertenecemos al club de Tobi también señalamos que hay muchas mujeres que podrían ser buenas candidatas para una alcaldía o diputación, pero destacan: Cristabell Zamora, Rosa María Alvarado Monroy, Amira Gómez Tueme, Susana Flores Hernández, Blanca Valles, Cecilia Robles, Blanca Anzaldúa Najera, Griselda Carrillo, Gina Barrios, Olga Sosa y muchas otras más que están en crecimiento y formación.

En fin, podrán surgir todas versiones posibles sobre el cómo, porqué y cuándo tendrá que ser destapado el nuevo mero mero de Tamaulipas.

Sin embargo, creemos que el Jefe Supremo revisará muy bien que los aspirantes le tengan lealtad al Proyecto Tamaulipas porque con ella el futuro del grupo tendrá continuidad. Así de simple. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario