martes, 8 de diciembre de 2009

Comparecencias y Genaro


Ayer en el programa PUNTO 24 que trasmite Televisa de Golfo se entrevisto a Ricardo Gamundi Rosas, dirigente estatal del PRI y la nota la dio cuando aseguro que Genaro de la Portilla Narváez es su amigo pero no tiene cabida en el Triciolor porque en la pasada elección apoyo a otro partidó político. Que esta decisión no es nada personal pero que los priistas estan trabajando muy duro en todo el territorio altamirense para ganar en la próxima elección.

Esto desde luego que al sur lo pone caliente porque si Lupe González Galván y Fernando Azcárraga López se unen pudieran abrirle un boquete al Proyecto Tamaulipas por eso sería bueno que el Jefe Máximo destapara al candidato a la candidatura porque a lo mejor él tiene otra opinión de Genaro. ¿Cómo la ven?

Por lo pronto mañana continuaremos con el tema.


Los secretarios del gobierno de Eugenio Hernández Flores inician este martes las comparecencias en el pleno del Congreso y en comisiones. Manuel Muñoz Cano, Secretario de Desarrollo Social, será el primero en acudir y le seguirá el Secretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado.


El miércoles 9 de diciembre a las 10 horas el Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo lo hará ante la Comisión de Educación y a las 12 horas Jaime Rodríguez Inurrigarro, Procurador de Justicia, se presentará ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

El jueves 10 de diciembre, a las 10 horas, acudirá ante el Pleno del Congreso Víctor de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural y luego a las 12 horas lo hará José Ives Soberón, Secretario de Seguridad Pública.

En fin, los seis titulares de estas dependencias estatales que han sido invitados por el Congreso para que amplíen la información que se presentó en el Quinto Informe de Gobierno nos dicen que fueron seleccionados por todos los diputados y se espera que detallen y disipen todas las dudas que existen “a partir de un intercambio abierto de opiniones y en un contexto de diálogo entre dos ámbitos distintos del Poder Público en Tamaulipas”. Así de simple.


Cambiando de tema. Nos informan de Tampico que este miércoles en las instalaciones de la Federación Regional del Sur de Tamaulipas-CTM se llevará a cabo la votación para elegir al Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento.

Por ello, han sido convocados los 630 trabajadores que pertenecen a este organismo sindical, y se espera que Juan Manuel Sánchez Ramírez, alias “Juan Tarimas”, vuelva a ganar porque cuenta con el apoyo de la mayoría. Ni más ni menos.

En otros asuntos, de Jaumave nos comentan que el candidato por el PRI a la presidencia municipal será elegido por unidad y que puntea Ricardo Cruz. Y que por Llera, el ex alcalde Carlos Flores Quiroga es el bueno aunque tiene cierta oposición pero dicen que la puede superar porque en su pasada administración dejó buenas cuentas. ¿Será?


Para finalizar, sería bueno que a los aspirantes del PRI a las presidencias municipales les pregunten, cuando sean entrevistados por el mero mero, sobre los proyectos y planes que implementarán en caso de llegar al gobierno.

Con esto se eliminarían a muchos porque estamos seguros que la gran mayoría patinaría ante tales preguntas. ¿Cómo la ven?

Antes del irnos el procedimiento que se va a seguir en las comparecencias será el siguiente:

Bienvenida y explicación del procedimiento por parte del diputado presidente o moderador. Intervención inicial del secretario compareciente hasta por 20 minutos.

Primera ronda de preguntas por parte de 2 diputados por cada partido político, por 3 minutos cada uno después el secretario dará respuesta a las preguntas y planteamientos de la primera ronda, hasta por quince minutos.

A continuación vendrá la segunda ronda de preguntas por parte de 2 diputados por cada partido político, por espacio de tres minutos cada uno y enseguida, el Secretario responderá a las preguntas y planteamientos de la segunda ronda, hasta por 15 minutos.

Luego intervención de un diputado representante de cada partido político para las consideraciones finales, por 3 minutos cada uno y para concluir el Secretario que comparece ante el Pleno del Congreso o en Comisiones participa hasta por 10 minutos y, finalmente, el diputado presidente o moderador dará unas palabras de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario