jueves, 10 de diciembre de 2009

Se descarta Assad Montelongo


El Secretario de Educación, José Manuel “El Güero” Assad, era uno de los aspirantes del PRI más fuerte al gobierno de Tamaulipas, porque su relación con el gobernador es muy cercana, y porque además, la Sección 30 del SNTE y su Partido Nueva Alianza lo apoyaban.


Sin embargo, de manera franca, honesta y transparente, como lo es él, declaró a los medios en el Congreso al salir de su comparecencia en Comisiones, que va a terminar el sexenio como Secretario de Educación de Tamaulipas y esto inevitablemente lo saca de la carrera por la candidatura al gobierno estatal.

Así que todos sus seguidores, porristas, fans y aplaudidores profesionales, cuando conocieron esta noticia se pusieron muy tristes, cabizbajos y meditabundos, porque ahora su atención la tendrán que cambiar hacia otro de los precandidatos para no quedarse huérfanos. Ni modo qué se le va hacer. Así son las cosas de la política.

Pero bueno, si el Güero Assad abandonó la carrera por la gubernatura es posible que en este momento se encuentre más interesado en mejorar la educación de Tamaulipas, y esto se le tiene que reconocer. Sin importar que el Tec de Monterrey pierda a uno de los tres egresados que tiene en la carrera por la gubernatura.

En fin, ahora en la lucha por la candidatura del PRI al gobierno estatal solo quedan dos geñistas de hueso colorado: Rodolfo Torre Cantú y Arturo Díez Gutiérrez, pero también debemos anotar a Oscar Luebbert, quien ya dijo que buscará esta posición nomás llegue el tiempo para hacerlo; a Felipe Garza Narváez y a Ramón Garza Barrios, y si quieren a más pues ahí tenemos a Baltazar Hinojosa Ochoa, y hasta aquí nos quedamos, porque Javier Gil no puede por ser ya que es pariente del que manda en Tamaulipas, y los chilangos-tamaulipecos, al parecer ya se arreglaron con el mero mero. Así las cosas.


Cambiando de tema. De Madero nos informan que el segundo informe de Checo Posadas estuvo a la altura del municipio de tal manera que lo destacable del evento fue que el diputado Lupe González Galván no estuvo presente, pero nos dicen que Jaime Turrubiates aprovechó la ocasión para conocer a los dirigentes priistas que no conocía y para hacer amarres, compromisos y programar reuniones.

Que estuvo el empresario cablero, Juan Manuel Sánchez Guerrero y Jorge Manzur Nieto, gerente de la COMAPA de Tampico, quien no quiere saber nada de candidaturas porque su compromiso es terminar las tres plantas de tratamiento de aguas residuales y después… Dios dirá.

Y bueno, ya que hablamos del puerto, les comentamos que Víctor Joffre Mora, sin hacer mucho ruido, sigue punteando entre los aspirantes priistas a la candidatura a la Alcaldía de Tampico, aunque no se descarta a Roberto González Barba, Fernando Barrera, Gabriel Legorreta, Gustavo Torres Salinas y párele de contar.

En otros asuntos, les comentamos que en el sur anda circulando muy fuerte la historia sobre un alto funcionario del tricolor que hace un mes medio quiso comprar una casa en dos millones y medio de pesos a una agencia de bienes inmuebles pero cuando les dio en greña los billetes, le contestaron que no se los podían aceptar porque el reglamento no se los permitía.

Y es que las transacciones que hacen en la compra y venta de bienes inmuebles, son bancarias y este comportamiento ha suscitado una serie de sospechas, rumores y habladurías, muy mal infundadas aunque en este mundo todo puede suceder. Caras vemos, corazones no sabemos. ¿Cómo la ven?


Para finalizar, nos informan que el Director General de la Comisión del Agua, Sabás Campos Almodovar, la sigue regando. Fue a Matamoros a presidir una reunión informativa sobre el acueducto y calentó el ambiente.

No supo responder con precisión los cuestionamientos que le hicieron los empresarios, comerciantes y profesionistas invitados así que el Alcalde Erick Silva Santos tuvo que salir en su defensa y nos dicen que hasta hubo manoteos y arrebatos por el micrófono. ¿Qué tal?

Una buena pregunta sería… ¿Hasta cuándo lo van a seguir aguantando? ¿O acaso lo van a utilizar cómo operador político? Porque la mera verdad, esto sería algo extraordinario porque le encanta conciliar intereses… pero en su contra. ¿Verdad que si?

Antes de irnos, los correcaminos que andan tras la información política del estado, nos comentan que en Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso existe un numeroso grupo de priistas, que buscarán protestar ante la dirigencia estatal del PRI porque desean la consulta a la base. Sin embargo, les adelantamos que esto no será posible porque el Consejo Estatal aprobó otra cosa y como dicen por ahí… palo dado ni Dios lo quita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario