miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡ Ya basta !


En el programa Punto 24 que Televisa del Golfo transmite en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, y que atinadamente conduce Enrique Luengas, se entrevistó este lunes a Ricardo Gamundi Rosas, dirigente estatal del PRI y nos dicen que fue muy puntual.


Fue una hora de preguntas y respuestas pero Gamundi salió bien librado ya que habló cómo su partido está trabajando bajo una planeación estratégica bien razonada rumbo a las elecciones del 2010.

Sin embargo, nos dicen que Enrique Luengas le pregunto sobre el caso Genaro de la Portilla y palabras más palabras menos, Gamundi este le contestó que en Altamira se tiene que hacer mucho trabajo de partido en todas las colonias, comunidades y en la zona urbana.

Después comentó que en la inauguración del nuevo Congreso se acercó a él y estuvieron intercambiando algunas ideas porque son amigos, pero la decisión que se vaya a tomar no es nada personal porque la política así es.

Y luego para finalizar Ricardo Gamundi expresó categóricamente que Genaro de la Portilla no tiene cabida en el PRI porque en pasadas elecciones apoyó a otros partidos y esto es muy grave para el tricolor.


Con esta declaración queda claro que Genaro de la Portilla Narváez ha quedado fuera de la lucha por la candidatura del PRI a la presidencia municipal, y esto a lo mejor pudiera ocasionarle al tricolor algunos problemas en la elección.

En fin, lo importante es que el PRI de Tamaulipas ya tomó una definición en cuanto a Genaro de la Portilla y esto es algo acertado porque con ello se acaban los dimes y diretes.

Ahora falta saber qué opina el Jefe Máximo sobre esta decisión porque al final de cuentas él es el que manda. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos de la gente del sur, les comentamos que el diputado Lupe González Galván dijo que es un soldado de la disciplina pero no se va a dejar que sigan diciendo que por su culpa Madero se encuentra atrasado.

Así que expreso un fuerte… ¡ya basta!... Porque asegura que no se va a dejar que lo sigan atacando con mentiras, infundios e intrigas, y que está dispuesto a dar la pelea hasta que lo respeten y lo dejen en paz. ¡Órales!

En otros asuntos, nos informan que si un priista inconforme quisiera impugnar ante la autoridad electoral la pasada reunión de Consejo Político podría hacerlo porque al Secretario Técnico, Lucino Cervantes, se le pasó preguntar que si había consejeros en contra de las decisiones que la mayoría aprobó.

Sin embargo, sabemos que el procedimiento se puede brincar si la votación es unánime así que cualquier impugnación queda fuera de lugar por el momento. Así de simple.


Para finalizar, nos comentan que Olga Sosa y Carlo Dorantes del Rosal protestaron como nuevos consejeros electorales del PRI y esto es bueno para el priismo de Tampico porque son militantes muy valiosos y en cualquier momento pueden dar el salto a una diputación, regiduría o sindicatura.

Antes de irnos, la comparecencia de Manuel Muñoz Cano en el Congreso no tuvo ningún sobresalto. Todo salió bien debido a que el Secretario de Desarrollo Social tiene un buen manejo de la tribuna y la exposición de los avances que se han tenido en la dependencia que tiene a su cargo están a la vista de todos. Lo interesante de esta comparecencia es que Manuel se vio muy fuerte, desenvuelto y con futuro. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario