En Altamira se comenta que el diputado Javier Gil Ortiz, quien goza del poder absoluto en este municipio, bajó a Genaro de la Portilla Narváez y a Juvenal Hernández Llanos de la candidatura del PRI a la diputación local.
Sin embargo, esta decisión unipersonal y caprichosa convirtió de inmediato a este lugar en un foco rojo para el PRI porque los candidatos a la diputación local que puso Gil, como lo son Griselda Carrillo y Armando López son débiles, no levantan el ánimo de nadie y tendrán que colgarse de lo que haga o deje de hacer Pedro Carrillo Estrada, candidato del PRI a la presidencia municipal.
Pero bueno, nos dicen que Gil actúo de esta manera porque “algunos” empresarios de Altamira no quieren ver a De la Portilla Narváez ni en pintura, ya que cuando ha sido alcalde, de lo mucho que ganan les exige recursos para hacer obras que benefician al pueblo, y esto les duele porque siempre, aunque no lo quieran conceder, tienen que aflojar.
Así que esto les molesta. Por ello, esto obligó a Genaro a buscar un partido político para ser candidato por tercera ocasión a la alcaldía, y ahora a los priistas este asunto los trae de cabeza.
Por lo pronto se sabe que el PAN le ofreció la candidatura a la diputación local lo cual rechazó porque lo que quiere es la alcaldía de Altamira y por lo que de pronto se sabe que el PRD le ofreció su representación para que luchara por la presidencia, después de que realizó una encuesta, y se dio cuenta que el 95 por ciento de los altamirenses lo conocen.
Ahora bien, nadie en sus cabales podrá negar que Genaro de la Portilla Narváez es leal con el sistema, y esto a pesar de que sus adversarios, detractores y las aves de mal agüero lo nieguen rotundamente.
Lo que pasa es que a Genaro al final de cuentas no lo quieren “algunos empresarios” porque suponen que podría ser un obstáculo -desde la presidencia municipal- para que se lleve a cabo la construcción del nuevo aeropuerto, y como no quieren darle participación a los altamirenses, pues ahí esta el detalle y este sin duda alguna será un tema que abordaremos detenidamente en las próximas colaboraciones.
En fin, si Julio Almanza toma posesión este día de la candidatura al gobierno estatal por el Partido de la Revolución Democrática, es posible que en el mismo evento Genaro de la Portilla Narváez, tome posesión de la candidatura del PRD a la alcaldía de Altamira, aunque él lo hará por tercera ocasión como una respuesta a lo que hizo el diputado Gil Ortiz y esto pone a partir cuates al priismo. Ni más ni menos.
Para finalizar, en Tampico Acción Nacional filtró que Juan Manzur, Joel Vela y Jorge García Galván, serían propuestos por Miguel Manzur Nader como candidatos a regidores.
Aunque muchos tampiqueños saben que esto sería como sugerirle a Manzur Nader que se hiciera harakiri antes de iniciar la elección, ya que estos ilustres priistas si es que los incluyen en la planilla al Cabildo, de seguro provocarían la insurrección de cientos de priistas que ahora se ven desplazados por las nuevas generaciones y por los mismos de siempre, como antes mencionados. ¿Cómo la ven?
Antes de irnos, les comentamos que la presencia de Rodolfo Torre Cantú en la toma de protesta de Miguel Manzur como candidato a la alcaldía de Tampico y de los candidatos a la diputación Gustavo Torres Salinas y Rosa Muela logró una convocatoria de priistas de primer nivel cómo lo son: