Esto le ha generado grandes dividendos en los últimos procesos electorales y su presencia en el escenario político genera desconfianza entre los panistas, de tal manera que Acción Nacional debería de imponer un candidato con más credibilidad que Gustavo, para que le diera pelea a Miguel González Salum quien por cierto es el candidato priista a una alcaldía que más aceptación tiene con los electores en el estado.
Pero bueno, ante estas jugadas de la política que instrumentan las cúpulas de los partidos, las cuales más bien parecen negocios, nada se puede hacer y por eso los ciudadanos cada vez que ven estas jugarretas pierden credibilidad en los partidos, sus políticos y las elecciones. Así de simple.
Y bueno, ya que hablamos en estos asuntos, les comentamos que Julio Almanza, candidato del PRD al gobierno estatal, anda haciendo pueblo por Tamaulipas.
Y es que nos dicen que hace días al ir a San Carlos a saludar a la gente del comité municipal, se paró a la entrada del pueblo y se puso a platicar con una raza que estaba en la cancha de basquetbol y luego se aventó un partido de futbol.
Otro día, en Victoria se fue a comer a los tacos mañaneros del 11 Aldama y se presentó con la gente que estaba en ese lugar y esto de seguro que le generó algunas simpatías.
Dicen que lo asesora una agencia de mercadotecnia política y le ha sugerido que haga política populachera para romper con la solemnidad con que se manejan sus adversarios. ¿Será?
Por cierto, ya que hablamos de panistas, les comentamos que el diputado García Cabeza de Vaca desmontará en estos días la oficina-casa que había montado en el Fraccionamiento del Valle en Victoria, esto debido a que debe dos meses de renta y se puede decir que el dueño casi lo corrió de ahí.
Para finalizar, la Revista Polítikón que dirige el historiador y periodista José Ángel Solorio Martínez siempre nos da sorpresas porque es contundente en su crítica contra la autoridad.
Por ejemplo, para eso de poner apodos pues nadie les gana, porque a los funcionarios que se los han puesto, irremediablemente nunca más en la vida se los van quitar, y se los llevarán hasta la tumba. Ni más ni menos.
El asunto es que los directivos de la revista -al cumplir tres años- decidieron iniciar una campaña publicitaria agresiva, con panorámicos por todo Reynosa, para buscar más lectores, pero por mera casualidad el candidato del PAN a la presidencia municipal por aquella ciudad fronteriza salió en la portada de la revista y es la que se publicita en los anuncios.
Esto, desde luego ha generado cierta polémica ya que Oscar Becerra Trejo, secretario ejecutivo del Instituto Estatal de Tamaulipas le ordenó a la autoridad municipal cancelar los anunciaos panorámicos, es decir, que los bajara de inmediato y en menos de lo que canta un gallo cumplió su disposición.
De tal manera que Solorio Martínez y los abogados del candidato panista fueron citados por el IETAM para aclarar toda esta situación, y ahora los directivos de Politikón están solicitando que el Congreso de Tamaulipas y el Consejo General del IETAM analicen y actúen en contra de la medida adoptada por Becerra Trejo, ya que actuó de manera unilateral, antidemocrática y contra la libertad de expresión, porque nunca consultó esta medida extrema con los consejeros electorales. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario