Para el PRI Tampico será siempre una plaza difícil de ganar porque Acción Nacional mantiene su voto duro, y las traiciones que se dan entre los priistas complican el trabajo que se realiza en todas las elecciones.
Por ello, la dirigencia del tricolor en el estado se ve obligada a enviar a sus mejores hombres, los más experimentados operadores electorales, ésos que van al territorio a convencer a los inseguros y que detectan con una sola mirada dónde se encuentran los problemas. Y en esta ocasiòn no ha sido diferente.
De tal manera que Ricardo Gamundi Rosas envía a uno de sus mejores operadores políticos como lo es el victorense Mario Arizpe Martínez, quien será el tercer delegado del PRI que llega a este municipio en esta etapa electoral, pero a diferencia de los otros éste ya ganó una elección municipal -la de Sergio Posadas Lara, en Madero- y sabe cómo se las gastan los adversarios del priismo en la zona conurbada del sur.
El primer delegado que envió el PRI estatal fue Hugo Andrés Araujo de la Torre, pero tuvo que dejar Tampico porque lo enviaron a la Secretaría General de Gobierno a suplir a Toño Martínez Torres, y por cierto el puesto le ha quedado muy grande y en pleno cierre de sexenio esto es muy peligroso porque si llega a cometer algún error por alguna mala decisión de cálculo o falta de negociación, lo mucho que se ha logrado en el actual gobierno se viene abajo. Ni más ni menos.
El segundo, fue Homar Zamorano Ayala, quien tuvo que irse a su “Matamoros Querido” a colaborar con Alfonso Sánchez Garza, candidato priista a la presidencia municipal quien al parecer ha querido integrar a su equipo de trabajo a distinguidos matamorenses para que lo ayuden a ganar la elección y después colaboren en su gobierno, y esto nos parece algo completamente extraordinario pero de su parte es una acción muy política. Se ve que Poncho ya aprendió a dominar a las víboras.
Pero bueno, ahora Arizpe Martínez tendrá que ayudarle a Miguel Manzur Nader, candidato del PRI a la presidencia de Tampico, a sortear los problemas que enfrenta y confiamos que por su amplia experiencia logre superar cualquier presión que ejerzan sobre él los grupos que apoyan al tampiqueño y que no quieren que nadie lo aconseje ni mucho menos lo oriente en cómo llevar a cabo su trabajo político.
En fin, Mario Arizpe le servirá de apoyo a Enrique Cárdenas del Avellano, representante de Rodolfo Torre Cantú en Tampico y Altamira, y esperamos que esta dupla de experimentados victorenses consiga sus objetivos, pero por lo pronto lo mejor de todo es que logren quedarse al menos un poco más que los anteriores enviados por el PRI estatal. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, ya nos enteramos que la semana pasada cuando José Julián Sacramento, candidato del PAN al gobierno estatal, le entregó a Magdalena Peraza Guerra su constancia y le tomó la protesta como candidata a la presidencia municipal por Tampico al igual que a José Luis “El Chilero” Vargas por Altamira, el presidente del PAN en el estado, Javier Garza de Coss al tomar la palabra le dijo María Elena a Magdalena Peraza y después a “El Chilero” lo confundió con Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Imagínese usted, cuánta confusión… ¡qué oso!
Antes de irnos, qué bueno que Geño Hernández ventile la excelente relación que tiene con Enrique “La Gaviota” Peña Nieto. Esto lo pone como uno de los porristas más cercanos del priista que “posiblemente” sea el próximo presidente de la República. Aunque si no llega, la gente del senador Manlio Fabio Beltrones ya tomó nota. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario