miércoles, 7 de abril de 2010

Cheque en blanco o de hule

Tiene razón el panista Pedro Granados Ramírez cuando asegura que la elección será un buen ejercicio para que el PRI y el PAN de Tampico, midan su fortaleza como partidos políticos.


Aunque habría que señalar que dos priistas serán los que al final de cuentas se enfrenten en la elección, ya que el CEN del PAN impuso a la maestra Magdalena Peraza Guerra, como su candidata a la presidencia después de que hizo un berrinche porque Miguel Manzur Nader, fue designado por el PRI como candidato a la alcaldía.

Así que esta lucha electoral nos permitirá observar -como bien lo dice el panista Granados Ramírez- si el voto duro del PAN se mantiene y si la priista Magdalena Peraza logra llevarse el voto duro del PRI al PAN y esto será muy interesante observarlo porque si lo hace el priismo tampiqueño estará fracturado.

Pero bueno, antes de que esto suceda vamos a ver primero si el PAN y sus financieros le apuestan a la maestra Peraza, porque luego invertirle a la política sale muy caro y no hay garantías de triunfo.

Sin embargo, la única garantía que se tiene es que Peraza Guerra conoce todos los vericuetos, mañas y artificios que el priismo porteño utilizará para derrotarla y además, sabe quiénes los aplican y esto si que pone en peligro al priismo porque hay versiones de que les está hablando para llevárselos a su proyecto. ¿Será?

Pues quien sabe pero los priistas que comanda Miguel Manzur Nader no se van a quedar cruzados de brazos y actuarán de inmediato para evitar que la maestra les meta un gol en su propia cancha y de seguro que ya tienen identificados quiénes son los priistas más cercanos a Peraza Guerra y influencia tienen sobre el mercado electoral para contrarrestar de inmediato cualquier filtración. Ni más ni menos.

En fin, decía Pedro Granados que el PAN le extendió un cheque en blanco a Magdalena Peraza Guerra pero se lo dio de hule. Ya que su designación arriesga el capital político de este partido y en la elección puede rebotar porque la militancia panista esta dividida y dudamos mucho que la apoyen. Así de simple.

Para finalizar, ya supimos que Oscar Lacio, el flamante coordinador de campaña de Pedro Carrillo Estrada, candidato del PRI a la presidencia municipal de Altamira, sacó las uñas y anda haciendo de la suyas. Se los habíamos dicho pero cómo bien dicen por ahí hasta no ver, no creer.

Por cierto, es una lástima que se esté generando animadversiones entre los carrillistas porque la mera verdad, es el mejor alumno que tiene el Ingeniero Juan José Ávalos Flores, quien es un excelente publirrelacionista y ya ven que bien le maneja la imagen al Alcalde de Madero, Sergio Posadas Lara. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario