René Castillo de la Cruz, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, declaró que los problemas de inseguridad que se viven en México y en el estado “son una realidad y ante ello se debe actuar atacando los diferentes rubros que inciden en la violencia”.
Que los tres niveles de gobierno “tienen una parte qué hacer en el tema de seguridad y por lo mismo, la sociedad y todos los actores deben tomar conciencia de que el problema se tiene que abordar en forma profesional y encontrar soluciones”.
Luego, aseguró que los orígenes de la inseguridad que existe en el estado son “la falta de empleo, educación y salud, aparte de la corrupción, impunidad y falta de justicia”. ¿Cómo la ven?
Finalmente dijo que “agentes inseguros, mal preparados y sin un salario bien remunerado pueden estar tentados por situaciones de corrupción, por eso decimos que empleo y educación son básicos en el tema de seguridad”.
¿Qué les parece?
Con ello, el acuerdo político que los partidos tenían para no politizar el tema de la inseguridad se rompe con estas declaraciones. ¡Que poco aguantaron!
Y eso que René Castillo de la Cruz es amigo del Gran Elector, qué tal si no fuera ¿a poco los demás se van a esperar? Lo dudamos pero todo puede suceder.
Cambiando de tema. Ha trascendido que el Gran Elector nombrará a la señora Mónica Villarreal de Leal como Jefa de la Oficina Fiscal de Tampico, como si en el puerto no hubiera gente capacitada que pueda ocupar este cargo público.
Aunque habría que señalar que la esposa de Mario Leal forma parte de la familia real tamaulipeca, porque es hija de un exgobernador, y esto, cuenta mucho a la hora de buscar un puesto en el gobierno estatal porque se les da preferencia.
Por cierto, su nombramiento será un hecho histórico ya que nunca antes ningún lacayo, es decir, ningún exjefe de la oficina fiscal tuvo la oportunidad de repetir en ese cargo y esto es algo inusitado. ¿Qué tal?
Y bueno, ya nos enteramos que el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IEETAM) esta semana pondrá en licitación la impresión de las boletas electorales.
Pero sería bueno que las empresas que participarán no sean proveedoras del gobierno porque esto generará muchas sospechas y pudiera provocar una impugnación de parte de los partidos políticos de oposición. ¿Será?
Ya lo veremos y esperamos que el IEETAM nos diga qué empresa salió ganadora porque luego su silencio los vuelven sospechosos. Ni más ni menos.
En otros asuntos, Arnulfo García Higuera, encargado de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, expresó con mucha seguridad que los 6 mil millones de pesos que dejará el gobierno de Geño Hernández como deuda pública son manejables.
Sin embargo, cuando Tomás Yarrington terminó su gobierno dejó 600 millones de peso en deuda y le hicieron mucho ruido pero la verdad, entre una y otra no hay comparación. La de Geño si que es una gran deuda, la otra, la de Tomás da risa. ¿Cómo la ven?
¿Habrá alguien que en esta ocasión reclame, rebuzné, ladre o diga algo? Seguro que esto lo veremos muy pronto no más que Geño se vaya del gobierno estatal… y falta muy poco. Así son y así serán. Ya los veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario