miércoles, 28 de abril de 2010

Torre en Tampico

Rodolfo Torre Cantú asistirá este miércoles a la toma de protesta de Miguel Manzur Nader como candidato del PRI a la presidencia municipal de Tampico, y quienes traen el termómetro de la política porteña aseguran que lo persigue el fantasma de la derrota.


Se espera que en su mensaje haga un fuerte llamado a los priistas para que se mantengan unidos y leales a su partido, porque muchos militantes traen doble carta y las maromas están a la orden del día.

Por ello, los priistas de corazón como Jorge Manzur Nieto, Gabriel Legorreta, José Ángel Garcia (padre e hijo), el diputado Pepe Rábago, Fernando Azcárraga y otros más, deben sumarse a su proyecto para que den una señal de unidad, ya que el priismo tampiqueño, en estos momentos, se encuentra en riesgo.

Ojalá que la presencia de Rodolfo Torre Cantú pueda unificar a la militancia porque la mayoría apoya el proyecto del doctor, pero en lo municipal les gana el sentimiento para quien tiene más trayectoria.

Es momento en que Miguel Manzur tiene que mostrarse más independiente, un político más hecho, que los priistas lo vean, sin influencias y sin las sombras del pasado que son las que más le dañan su presente político.

Tiene que buscar espacios “libres de humo” para alejar los fantasmas de la derrota que, hasta el momento, son las que lo persiguen. Si no lo hace estaremos viendo una posible derrota anunciada y Miguel será el menos culpable.

En fin, Manzur Nader tiene todo para ganar. Es un joven con experiencia y es un exitoso empresario y político. Esto lo sabe Rodolfo Torre. Tiene carisma y su discurso lo ha mejorado pero aún se encuentra atado al pasado pero ya es tiempo de romper con ese espectro. Si lo hace, estará aún a tiempo para lograr el triunfo. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya nos enteramos que José Julián Sacramento, candidato del PAN al gobierno del estado, iniciará su campaña política el 9 de mayo en Tampico. Y es que nos dicen que el CEN del PAN tiene mucho interés de recuperar el municipio. Por cierto, se comenta que Sacramento montará unas oficinas de campaña en este municipio de la zona conurbada y andamos buscando la dirección precisa para dárselas a conocer.

Antes de irnos, nos informan que después de muchos años el grupo de panistas llamadas las COCOPAS se está reorganizando en favor de la maestra Magdalena Peraza Guerra.

Este aguerrido grupo político de panistas es integrado por distinguidas damas de la sociedad tampiqueña y es representado por las regidoras Tere Sosa y Concha Fernández, así como La Pichona y otras más.

Nos dicen que organizan reuniones privadas con grupos pequeños en las colonias residenciales de panistas, para que la maestra Peraza les exponga el proyecto que tiene para Tampico y su mensaje está llegando. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario