Las planillas a los ayuntamientos están siendo analizadas por los partidos políticos y al parecer este asunto meterá mucho ruido porque los grupos de la sociedad y las organizaciones partidistas están exigiendo posiciones.
Así que los dirigentes partidistas tendrán elegir candidatos a síndicos y regidores que tengan presencia en los municipios, que sean reconocidos por la ciudadanía y que representen a la sociedad, porque si no lo hacen sus candidatos a las presidencias y diputaciones, se meterán en muchos problemas.
Y es que los miembros del cabildo de una ciudad son los representantes de la comunidad y están para defender sus intereses, por ello estas posiciones son muy peleadas ya que en el cabildo se defiende el destino de los municipios, se revisa y aprueba su presupuesto y se cuida que el gobierno municipal lo aplique debidamente.
Por ello, cuando un candidato a la alcaldía tiene un bajo perfil porque fue impuesto para defender los intereses del poder, más que a los ciudadanos, los candidatos a síndicos y regidores pueden fortalecer su imagen y darle credibilidad a la campaña, de tal manera que los electores de alguna manera se convenzan de los proyectos que les presenten.
Por cierto, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dirigente de la CNOP nacional, le exigió a Ricardo Gamundi Rosas, presidente del PRI en el estado, sindicaturas y regidurías para los ceneopistas tamaulipecos porque aseguró que “seguimos siendo la columna vertebral del PRI”.
Así que ya veremos qué pasa porque las listas se están conformando para que las apruebe el Gran Elector, quien este lunes, al parecer, se reunirá con los alcaldes para revisar cuál es el avance de las obras, la situación financiera en que se encuentran, y por supuesto conocer la opinión del panorama político que tienen sobre sus municipios ante las elecciones.
Cambiando de tema. En la edición número 174 de la revista electrónica “Reporte Índigo”, que dirige el periodista Ramón Alberto Garza, aparece una serie de tres entrevistas que titularon “Los Broncos del Norte” con los gobernadores Eugenio Hernández Flores, Rodrigo Medina de la Cruz y Humberto Moreira Valdez y en este intercambio de preguntas y respuestas el tema que principalmente se aborda es la guerra que existe entre las bandas de la delincuencia organizada en los estado de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
En el caso de Geño Hernández por primera vez reconoce públicamente que la camioneta de su esposa fue balaceada por la Policía Federal, y que a los dos días de este hecho el presidente Felipe Calderón le habló para disculparse, a lo que el gobernador de Tamaulipas le contestó que este asunto había sido producto de la confusión y que no tenía porqué hacerlo ya que así es este trabajo.
Reconoce en la entrevista con Ramón Alberto Garza que probablemente se tenga una baja votación el día de la elección ya que la gente se encuentra atemorizada por el clima de violencia que se vive.
Aseguró que le pidió al PRI que fuera cuidadoso y que seleccionara candidatos que estuvieran limpios, es decir, que no estuvieran vinculados con la delincuencia y que todos fueron investigados por los órganos de seguridad nacional, y que en el caso de Rodolfo Torre Cantú, el candidato del PRI al gobierno estatal, éste fue investigado por los Estados Unidos. ¿Cómo la ven?
En fin, sobre el combate al narcotráfico expresó que en las entidades fronterizas se requiere una estrategia diferente a la del resto del país para controlar el trasiego de drogas a los Estados Unidos y que es necesario aplicar más recursos pero no financiar solamente el combate frontal contra el narcotráfico sino prevenirlo.
Por supuesto que el gobernador de Tamaulipas aborda otros temas de interés, pero esto lo tendrá que consultar en la revista electrónica Reporte Índigo No. 174. Ni más ni menos.
Para finalizar, les comentamos que a pesar de todo ya trascendió que Toño Martínez Torres y Manuel Muñoz Cano pudieran ser los candidatos plurinominales del PRI a la diputación local, y esto sería una posición bien ganada por su lealtad al proyecto político que encabeza Eugenio Hernández Flores.
Antes de irnos, sería bueno saber porqué el Instituto Electoral de Tamaulipas manda a elaborar más boletas si el mismísimo Gran Elector ya reconoció -en Índigo- que habrá una baja votación en las elecciones. ¿Quién está haciendo el negocio? Eso sería bueno saberlo. ¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario