viernes, 23 de abril de 2010

Complot en Madero

Nos dicen que hace unas semanas, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, exlíder moral de los petroleros, recibió un mensaje de Felipe Calderón para que apoyara a los candidatos del PAN en Tamaulipas.


Por ello, después declaró que José Julián Sacramento, el candidato de Acción Nacional al gobierno estatal, tenía ideas muy parecidas a las de Lázaro Cárdenas del Río y en ese entonces, supusimos que el viejo líder estaba fuera de sus cabales pero pronto, nos dimos cuenta que esto no era así.

Y es que ahora ha trascendido que esto era parte de una estrategia para que Sacramento estuviera en el ánimo de los electores y esto fue apenas el principio porque después, los panistas con el apoyo de Don Joaquín y sus seguidores pondrían en marcha otras acciones.

Por lo pronto, se sabe que un grupo de reconocidos priistas maderenses que se vinculan a La Quina fueron descubiertos la semana pasada en Madero operando el voto cruzado para beneficiar a los panistas.

Nos dicen que un exdirigente universitario estaba al frente del operativo y citaba a gentes de las colonias, en una oficina de la calle Guatemala # 201 donde la semana pasada fueron encontrados, Pedro Covarrubias y Ricardo Villarreal operando esta situación.

Al parecer uno de los dirigentes de colonos dio aviso al delegado del PRI en esa ciudad, y de pronto empezaron a investigar estos movimientos y se dieron cuenta que había mucho de cierto.

De tal manera que nuestros informantes comentan que de inmediato de la Secretaria General de Gobierno se movieron y desactivaron este operativo de voto cruzado, y a quienes estaban al frente del mismo los sacaron del juego político. Ni más ni menos.

En fin, al descubrirse esta situación queda en evidencia que los panistas vienen con todo y utilizaran todos los medios a su alcance para tratar de ganar las elecciones. El caso de La Quina así lo demuestra y estamos seguros que este asunto dará para otros comentarios porque hay mucha tela de donde cortar.

Cambiando de tema. Ya nos dijeron que los panistas de Reynosa andan desesperados porque Chuma no levanta en el ánimo de los ciudadanos porque no lo conocen y porque entre ellos mismos se están peleando por dirigir el comité municipal.

Así que el proyecto de Cabeza de Vaca rumbo a la senaduría podría caerse ya que en lugar de unificar criterios, siempre los desbarata y sus amigos ya le dicen el Iodex porque deshace todas las bolas.

Ya nos informaron que Edmundo Velazco, cavaciano de pura cepa, no se le separa a Rodolfo Torre Cantú, disque haciendo coaching y con esto nos damos cuenta que esta corriente política sigue vigente y más fuerte que nunca.

Ahora se puede esperar que de un momento a otro aparezca Eliseo Castillo Tejeda en algún cargo dentro del comité de campaña o el famoso arquitecto Pedro Hernández Carrizales quien para eso de coordinar a las edecanes es un experto.

Para finalizar, la presencia del diputado Felipe Garza Narváez en los eventos de Rodolfo Torre Cantú, está generando algunos comentarios sobre su futuro político pero lo único que se sabe es que el legislador tiene una excelente relación con el candidato del PRI al gobierno estatal. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario