Los operadores electorales reconocen que elecciones fáciles no existen. Todas tienen ciertos desafíos y retos que los partidos y sus candidatos deben enfrentar con inteligencia, propuestas viables, un trabajo cercano a la gente con un mensaje político, claro y sencillo, que llegue a todos los electores.
Por ello, los partidos buscan elegir a candidatos que tengan cierta experiencia electoral, militancia, qué conozcan lo que a los ciudadanos les duele, cuáles son sus exigencias y cómo pudieran solucionarse.
Aunque también los partidos buscan que sus candidatos tengan una trayectoria transparente, o lo más que se pueda, que no sean cuestionados por su pasado y que sea hombres y mujeres honestos. Que se hayan ganado la confianza de la sociedad, cuando tuvieron algún desempeño público, para que así, en las elecciones tengan menos obstáculos para ganar.
Sin embargo, en ciertas ocasiones estos requisitos no se pueden cumplir porque existen fuerzas extrañas, más poderosas y ajenas a las dirigencias estatales y a los mismos militantes, que influyen de manera determinante en la designación de los candidatos.
Tal es el caso de personajes y organizaciones como Carlos Salinas de Gortari, la CTM y el Sindicato Petrolero, quienes una vez más han impuesto a sus representantes en Tamaulipas y esto al PRI de Lucino, le puede complicar más el triunfo electoral.
Por lo pronto, si Francisco García Cabeza de Vaca gana la candidatura al Senado por el PAN; Genaro de la Portilla logra la representación de los partidos de izquierda por el séptimo distrito electoral, y el regidor Raúl López se convierte en candidato de Acción Nacional por Reynosa, es posible que hasta los mismos priistas y los cetemistas voten por él, y Lucino definitivamente verá desde el Olimpo priista, como se pierden estas tres posiciones.
Pero como no somos aves de mal agüero queremos sugerirle al representante de Salinas de Gortari que salga de la capital y vaya a la frontera, para que se dé una caladita con sus paisanos y sienta como lo tratan, y no ande de fanfarrón diciendo que no tiene enemistad con nadie.
De igual manera, el ahijado de Carlos Romero Deschamps, debería presentarse ante los medios de comunicación y abiertamente despejar cualquier cuestionamiento que la Auditoria Superior de la Federación y la del Estado, le hacen para eliminar las dudas que existen alrededor de su proceder cuando fue Alcalde de Madero.
Y en el caso del cetemista reynosense, que más bien parece un banquero por lo bien peinao que anda, lo que tiene que hacer es presentar la encuesta que lo avala para ser candidato del PRI a la diputación, y así los priistas se den cuenta que ellos mismos lo pusieron, y no la organización obrera que representa, porque dicen que hasta sus mismos agremiados le sacan la vuelta y votarán en su contra. ¿Qué les parece?
En fin, esperamos que los operadores electorales de Lucino Cervantes no tengan mucho trabajo para convencer a los militantes de apoyar a este trío especial de priistas, porque ya muchos ciudadanos saben que no son de confiar. Que fueron impuestos y quienes lo hicieron, no conocen el panorama político estatal y por esto mismo, no garantizan el triunfo para su partido aunque digan lo contrario. ¿Será? Pues ya lo veremos…
Por cierto, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, propone que a los candidatos de los distintos partidos que lucharán por un escaño en el senado y la diputación federal, les hagan antidoping y nosotros le agregaríamos que hasta una prueba de confianza porque caras vemos mañas desconocemos y estamos seguros que más de tres no las pasarían. ¿O si? ¿A ver? Ya queremos ver al valiente que lo hace.
Para finalizar, Ya nos enteramos que el priista altamirense, Carlos Toral, puso en la cuenta de TWITTER de Enrique Peña Nieto y de Luis Videgaray dos mensajes:
Uno. “A mi partido político le urge renovar sus cuadros, veo que lo tienen a nivel nacional secuestrado los mismos grupos de siempre”. Y dos. “Es necesario que EPN se deje ver con rostros nuevos, cuadros jóvenes y preparados.” Esto demuestra que en el PRI existen todavía militantes con inteligencia, valentía y que se indignan al seguir viendo a los mismos de siempre.
Esto ofendió a la gente del petrolero Sergio Posadas Lara pero definitivamente no los tumbó de donde están. Así que les valió wilson y les seguirá valiendo. Son intocables y cínicos. Ni más ni menos.
Antes de irnos, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la sesión ordinaria de la presente legislatura será a las 11 de la mañana de este jueves y después la comisión de patrimonio estatal y municipal tendrá un reunión especial, en la Sala de Comisiones del Salón Revolución del mismo Palacio Legislativo Estatal. Con esto se demuestra que los diputados locales sí trabajan y desquitan lo que se ganan. Y esto aunque usted no lo crea.
Al cierre. El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, asegura que la violencia y el desempleo son los enemigos de México. Sin embargo, esto no es cierto porque es el modelo económico y urge cambiarlo, claro, que gradualmente. Carlos Salinas de Gortari lo hizo de sopetón y a nuestro país con la globalización le ha ido como en feria y por eso estamos como estamos. Urge volver al inicio para retomar el rumbo e iniciar nuevamente. ¿Cómo la ven? ¿Será posible?
No hay comentarios:
Publicar un comentario