martes, 28 de febrero de 2012

Raúl César por la pluri

Todo parece indicar que el equipo del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, tiene problemas para designar a los coordinadores estatales, distritales y municipales que activarán su campaña política.


Y es que el equipo de Peña Nieto quisiera tener en todos los estados del país a mexiquenses que estuvieran comprometidos con su proyecto político, para no darle cabida a otras corrientes del priismo nacional.

Por ello, no encuentran apoyos a su gusto y esto demuestra que continúan cerrados como si fueran los dueños del PRI pero sobre todo, como si fueran los dueños absolutos del balón lo cual les puede perjudicar porque aún no quieren entender que esto de equilibrar la fuerza política del país, tiene un costo y no se pueden comer todo el pastel.

Es decir, los peñistas, creen que sólo con la gente del Estado de México ganarán las elecciones presidenciales y si continúan así, pudieran perder hasta la elección, y ya es hora de que se abran porque en el PAN los están observando y si no reaccionan, ni las encuestas mismas los salvarán.

Por lo pronto, aquí en Tamaulipas, Enrique Peña Nieto ya no tiene problemas por su representación, aquí el jefe máximo del PRI le puso a su coordinador de campaña en el estado y ahora lo que falta es que nombren a quienes le ayudarán en los ochos distritos electorales y los 43 municipios de Tamaulipas y ha trascendido que la coordinación de Peña Nieto en el estado busca prospectos.

Así que si usted quiere apuntarse acérquese con el coordinador estatal para que le hagan una evaluación a ver si cuenta con el perfil adecuado para manejar una campaña presidencial, donde lo importante será su capacidad de convencimiento, el manejo que tenga con los electores y su habilidad política para lograr su apoyo o mejor dicho su voto. Así de simple.

Cambiando de tema. La señora Yanira Deándar de Villarreal, al asistir al Primer Informe de Actividades del Sistema DIF Tamaulipas, expresó que la Sra. María del Pilar González de Torre, ha venido desarrollando un trabajo excepcional en materia de asistencia social y esto ha permitido que en todos los rincones del estado y especialmente en la frontera, cada uno de los programas y acciones que promueve llegue al sector que más lo requiere.

La presidenta del DIF Reynosa, se mostró satisfecha por el apoyo que en este municipio han recibido y dijo estar confiada en que en este segundo año la labor se amplíe a más personas que lo requieren con urgencia y elogió la manera en que el DIF estatal ha instruido a los DIF municipales para fortalecer las acciones en favor de la Familia por ser al centro de la Sociedad.

Finalmente, expresó: “todos los programas y acciones del DIF Tamaulipas son exitosos porque están dirigidos a las personas que más los necesitan”. “Todos los programas son muy importantes, porque todos están dirigidos a brindar asistencia a la familia, desde las acciones que van dirigidas a los niños, el dirigido a los jóvenes, el de la mujer, el de atención a los discapacitados, sin dejar atrás el que está encaminado a atender a los adultos mayores".

Por cierto, si el PAN en Reynosa insiste en poner al imberbe joven Humberto Armando Prieto, como candidato a la diputación federal, perderán la posibilidad de ganar este distrito electoral, ya que muchos connotados priistas previeron cobrarse las afrentas que Reynaldo Garza Elizondo les había hecho votando por el regidor panista con permiso, Raúl López, pero García Vivian le hizo una cochinada electoral, y esto al panismo le costará el triunfo. Así son las cosas de la política.

En el caso de Maki Ortiz, todo indica que el CEN del PAN la impondrá como candidata plurinominal al Senado de la República en el lugar 29 o 31 de la lista ya que estos espacios han sido reservados para mujeres que en el sexenio demostraron lealtad al proyecto de Calderón y Maki así lo hizo, aunque habrá que esperar porque “el pataleo” en el CEN panista por estas posiciones está a todo lo que da y se están golpeando bajo la mesa con todo lo que encuentran.

Para finalizar, el CEN del PRI definirá el miércoles a sus candidatos plurinominales al Congreso de la Unión, Senadores y Diputados, en un evento que será a puerta cerrada en una ex hacienda ubicada en el estado de Hidalgo.

Se espera que se confirme la presencia de los mismos de siempre, y en el caso de Tamaulipas, el matamorense Marco Antonio Bernal Gutiérrez ya tiene asegurado un lugar en el Senado de la República por su lealtad con Manlio Fabio Beltrones.

Y por otro lado, Raúl César González García, coordinador de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas es seguro que llegue a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. Ni más ni menos.

Al cierre. Si en Reynosa se descubrió que algunos ex funcionarios se adueñaron de los locales del Mercado Juárez, las autoridades deberían de darlos a conocer para que los ciudadanos los conozcan. ¿O qué? ¿Están muy pesados o tienen muchos cómplices? Ya lo veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario