martes, 21 de febrero de 2012

Raúl César al escenario electoral

El Secretario del Trabajo, Raúl César González García, está a punto de abandonar esta dependencia estatal, porque será nombrado el coordinador de la campaña política de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas.


Esto al precandidato del PRI a la presidencia le garantiza su triunfo electoral ya que el matamorense es uno de los colaboradores más cercanos que tiene el Jefe Máximo del PRI en el estado.

Con ello, despeja cualquier duda que pudiera existir en cuanto a una posible operación de voto cruzado, y se muestra el interés que tiene el Jefe Máximo del priismo tamaulipeco, para que Peña Nieto gane las elecciones presidenciales.

Además, esto de un posible complot electoral existe solo en las mentes torcidas, que se mueven por los pasillos del poder, ya que el Tamaulipas fuerte para todos, no simula, ni miente, ni mucho menos es frívolo, y sí es leal al PRI, a sus principios y a sus candidatos.

Por cierto, la presencia de Raúl César en el escenario político, lo pone de inmediato como uno de los actores principales en el manejo de la política estatal y esperemos que aproveche la oportunidad para demostrar con inteligencia, sensibilidad y un buen trato con los priistas, que está preparado para encabezar otras misiones de mayor importancia. ¿Será? Ya lo veremos y ustedes lo calificarán.

Cambiando de tema. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, le pidió a sus compañeros legisladores que en las sesiones ordinarias que tengan durante este periodo legislativo dejen a un lado las diferencias ideológicas y electorales, para que no se distraigan de los asuntos sustantivos que como diputados deben resolver por el bienestar de los tamaulipecos.

De tal manera que el legislador tampiqueño, Gustavo Torres Salinas, espera que los asuntos electorales se manejen en el escenario donde les corresponde, porque es común que durante las elecciones entre los partidos se presenten ciertos desacuerdos y en el Congreso no es el escenario para debatirlos o solucionarlos. Así de simple.

En otros asuntos, el gobernador Egidio Torre Cantú, su gabinete en pleno y los representantes del Poder Legislativo y Judicial, rendirá un homenaje a la maestra Estefanía Castañeda Cáceres, por su XXXIX aniversario luctuoso el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de febrero a las 9:00 horas, en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres que se encuentra en la capital del estado.

Para finalizar, el triunfo del panista Germán Pacheco sobre Hilda Gómez fue por 24 votos. Esto ha provocado que la abogada impugne la elección interna del PAN en Tampico, de tal manera, que existe la posibilidad de que gane la candidatura a la diputación federal.

Y es que los organizadores de la elección no tomaron en cuenta los 13 seccionales ubicados en Madero, donde viven un poco más de 105 panistas. Así que esto aún no termina y se espera que la impugnación le dé el triunfo a la panista Hilda Gómez. Ni más ni menos.

Al cierre. Ya que hablamos de los panistas, el reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca le ganó dos a uno a la doctora Maki, quien busco por todos los medios quedar en primer lugar para llegar fácilmente al Senado de la República, pero no lo consiguió. Por eso tendrá que aplicarse para ganar la contienda electoral y tratar de sacar una mejor votación en la elección constitucional. Tiene todo para hacerlo. No más tendrá que aplicarse un poco y ahora sí recorrer todo el estado aunque le de miedo. Al final de cuentas su amigo el presidente Calderón dice que ya bajaron los hechos delictivos en el país y esto sin duda le dará más seguridad. ¿Cómo la ven, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario