Los mapaches electorales como Bladimir Martínez están acostumbrados a ganar elecciones pero con dinero. Nunca hicieron trabajo de proselitismo con las bases del PRI y mucho menos trataron de convencer a los electores con una propuesta política porque les resultó más fácil corromperlos. Darles dinero o una despensa a cambio de su voto.
Claro, que esto les dejó siempre buenas ganancias y ahora esos mapaches viven como cualquier político que se ha millonario de la política. Sin embargo, este trabajo electoral lo aprendieron muy bien desde la época en que Manuel Cavazos Lerma, fue impuesto como candidato del PRI al gobierno estatal, después de que había sido dos veces candidato a diputado federal y una de senador.
Así que el Bladi como el famoso Pipo y otros mapaches electorales más echaron a perder la estructura del PRI de Tamaulipas, al corromperla para que hicieran ganar Cavazos y después cuando llegó al gobierno estatal, corrompieron aún más a los priistas de corazón porque casi los obligaron a dejarse perder por unos cuántos pesos. ¿Qué tal?
De esto hay muchos testimonios en Madero de aquella época cuando Cavazos Lerma para someter a los petroleros de la Sección Uno los hizo perder varias veces con el PRD utilizando a Alfredo Pliego Aldana, Jorge Sosa Pohl y hasta el Capitán Juan Hernández Correa le tocó una parte de esa estrategia.
De igual manera pasó en Río Bravo donde el perredismo se fortaleció a instancias de Cavazos y pudo hasta crear una corriente del PRD en el estado muy fuerte, pero al final de cuentas estos “rabanitos” nunca pudieron aprovechar esta oportunidad porque les ganó la vulgar ambición y han seguido vendiéndose al sistema, aunque esa, es otra historia que luego abordaremos.
El caso es que ahora el famoso Bladi llega de nuevo al PRI y Lucino acompañado de la secretaria general, Martha Guevara de la Rosa y el secretario de organización, Alejandro Rábago Hernández le dieron la bienvenida porque fue nombrado Coordinador de Evaluación y Seguimiento de Campañas Electorales del PRI Tamaulipas, y su misión será reforzar las actividades que el tricolor tiene a nivel estatal en estas elecciones.
Pero ahora sí que se llevará una sorpresa porque no habrá dinero como en el sexenio de Cavazos Lerma para mapachear, corromper o comprar votos, y no sabemos si el Bladi al no contar con suficientes recur$o$ podrá hacer este trabajo tan eficientemente como antes lo hacía, porque como todos saben, “perico viejo no aprende maroma nueva”. ¿Será? Pues ya lo veremos.
Para finalizar, el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba asegura que las acusaciones son para debilitar al PRI pero esto nos parece increíble ya que tiene fuera del escenario político más de siete años y muy pocos rastros quedan de su presencia política en Tamaulipas.
Es más, de lo que hizo casi nadie se acuerda y si esto es para atacar al tricolor pues se equivocan quienes traen esta campaña, complot o estrategia y debería primero hacer una serie de encuestas y estudios de la percepción de los mexicanos para conocer qué es lo que quieren o mejor dicho con qué personaje podrían impactar más sus ataques. ¿Cómo la ven?
Al cierre. Este sábado el PRI de Lucino llevara a cabo las ocho convenciones distritales donde asistirán los delegados que votarán para elegir a los candidatos a diputados federales y aunque estos eventos son un formulismo legal se espera que asistan más priistas que a la convención donde fueron elegidos los candidatos al Senado a la República. Ojalá que así sea porque el PRI de Tamaulipas no pasa por un buen momento y necesita que le activen un poco de entusiasmo sus dirigentes y a su militancia. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario