El precandidato del PAN al Senado de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un político temerario, audaz y muy valiente. Asegura que el PRI de Tamaulipas en el 2007 “prefirió hacer una alianza con la delincuencia que combatirla”.
Y comenta que desde la tribuna del Congreso, cuando fue diputado local, les dijo a los priistas: “no se les olvide lo que pasó en el proceso de 2007, ustedes llegaron, pero no con el apoyo del pueblo, llegaron con el apoyo del crimen organizado.”
Dice que hubo un gran silencio en el pleno del Congreso estatal, y “hasta el día de hoy, no me lo perdonan, pero lo que les puedo decir que ninguno de los que estaban ahí presentes me pudo decir mentiroso, porque esa es la realidad que se vive hoy en día en Tamaulipas”. ¿Qué tal?
Sin embargo, el panista no puede generalizar estos actos que, a lo mejor, algunos dirigentes priistas hicieron en el pasado, ahora se vive en Tamaulipas un priismo diferente con Lucino Cervantes en la dirigencia estatal y es muy distinto el manejo político, de medios y en la relación que se tiene con los adversarios.
Por ello, lo que el panista dice del PRI debió aclararlo, porque no todos sus dirigentes son iguales, debe saber que en todos los partidos existe gente honorable, que tiene suficiente inteligencia, y conoce que la democracia a través del ejercicio de la política y de las elecciones, es la única posibilidad que tienen los partidos para llegar al poder.
Que no es a través de pactos o alianzas con grupos de la delincuencia como se logra, y no se vale que se aproveche de la estrategia mediática que el gobierno de Calderón ha diseñado, para atacar a los ex gobernadores de Tamaulipas y despotricar sin ton ni son sobre el priismo estatal.
Además, en esto de la política todos saben que “se puede ser puerco pero no trompudo”, porque al final de cuentas y a la vuelta de la esquina, es posible que nos enteremos que tanto en el PRI como en el PAN, hay puercos de la misma manada. ¿Cómo la ven?
Cambiando de tema, el gobierno de Calderón recortó a Tamaulipas 160 millones de pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN) pero el gobierno de Egidio Torre Cantú de inmediato creará un programa compensatorio para apoyar los programas de desarrollo social y desarrollo rural que fueron afectados.
Por otra parte, el gobierno estatal se pondrá en contacto con los 43 alcaldes de Tamaulipas, para dialogar y definir la forma como trabajarán porque se busca que estas medidas los afecte lo menos posible. No se quiere impedir el desarrollo de los municipios porque esto al tiempo costará mucho más.
Por ello, se va insistir ante el gobierno federal para que se explique qué pasó porque se hicieron estos recortes y se espera que den una pronta respuesta ya que las elecciones, la sequía o cualquier otra justificación no es excusa como para que se recortar de pronto las partidas establecidas.
Es aquí donde los legisladores federales pudieran actuar como gestores e intermediarios del gobierno estatal pero no se les ve por ningún lado y lo que realmente necesita el estado es tener interlocutores que traigan bien puesta la camiseta. Así de simple.
Para finalizar, el candidato de Salinas al senado, Manuel Cavazos Lerma, asegura que su posición número uno en la fórmula del PRI lo dispuso su partido, ya que así lo “dispuso el consenso, el acuerdo, la encuesta y todo lo que se hizo para tomar esa decisión razonada”. Si, si cómo no, y luego.
Más bien, diríamos que fue la imposición de su amigo Carlos Salinas de Gortari, quien siempre lo ha puesto en los cargos de elección popular porque sabe que ninguno de ellos ganaría a través de una elección y necesita del dedazo para llegar de manera antidemocrática como siempre ha llegado. Pero bueno, como ya vimos que anda muy cínico mejor le enviamos desde aquí un Namasté.
Antes de irnos, pues cuando parecía que Héctor “El Guasón” Garza casi había desaparecido de las filas del amoroso AMLO de repente llegaron noticias de que volvió hacer de las suyas porque en el sur de Tamaulipas aún continúan quejándose de sus travesuras y es que algunos brigadistas de Tampico se quejaron con AMLO porque no les han pagado y el causante de esto no es Gerardo Gómez Ibarra sino el mismísimo Guasón. ¿Qué tal? Y eso que ya lo dan por muerto, que será cuando le den un poco de cuerda.
Al cierre. El candidato del Cártel del Sindicato Petrolero, Sergio Posadas Lara, asegura, poniendo cara de “Yo No Fui” como todos los culpables, que está para trabajar y tomar con seriedad lo que le toca hacer. ¡Claro! Ya vimos con cuánta seriedad saqueó las arcas del municipio de Madero que hasta las dejó temblando por la deuda con la empresa TECMED.
Pero eso sí, el petrolero Posadas Lara, ahijado de Don Carleone Romero Deschamps, confirma de manera muy cínica que es optimista, es ganador, y que siempre ha sido un ganador de buena fe. ¡Ah, cabrón! que alguien nos diga que quiso decir el petrolero con esto. O mejor que le hagan un antidoping por favor, porque parece que no andaba en sus cabales. ¿O sí? Pues quién, el caso es que caras vemos mañas desconocemos. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario