El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Nuevo Laredo y al reunirse con los grupos organizados de la sociedad: empresarios, comerciantes, líderes de opinión y ciudadanos en general, dio a conocer que su administración realizará más de nueve mil acciones tan sólo este año lo cual causó buena impresión entre los neolaredenses porque este tipo de noticias nunca antes ningún gobierno estatal las había dado a conocer.
Y es que el mandatario tamaulipeco busca que su administración se maneje de manera transparente y por esto mismo va hasta los principales municipios del estado, a dar cuentas de lo que hará en beneficio de los tamaulipecos y esto no tiene precedente. De tal manera que Torre Cantú les dijo a los asistentes a este evento que “es muy importante que todos estemos en la misma página, es importante que todos sepamos qué rumbo lleva el gobierno de Tamaulipas.”
Porque la retroalimentación que se da entre la sociedad y el gobierno estatal, permite los consensos entre las partes y que los ciudadanos estén de acuerdo con las obras y acciones que se harán. Por ello, el gobernador Torre Cantú les dijo que “es muy importante que nosotros demos a conocer nuestros proyectos, nuestra visión y por supuesto esperamos que ustedes opinen, que propongan, que sugieran, para que juntos sigamos construyendo este Tamaulipas que todos queremos”.
Finalmente, recordó que Nuevo Laredo es muy importante para el país y dijo que los neolaredenses deben sentirse muy orgullosos de su ciudad, porque está consolidada como el principal puerto mexicano para la exportación e importación de mercancías, generando 81 mil 572 millones de dólares por la vía carretera y 26 mil 125 millones de dólares por la vía ferroviaria. Además de contar con el puente internacional más importante en el manejo de carga en México y Latinoamérica, con un 5.32% de crecimiento anual promedio.
Y terminó su intervención diciendo: “entonces, siéntanse muy bien, siéntanse muy orgullosos de lo que tenemos en Nuevo Laredo y de lo que hacemos en Nuevo Laredo. Sigamos haciéndolo juntos, ya saben que en el gobernador de Tamaulipas tienen al mejor de sus aliados, que son ustedes y no le aflojen.”
Cambiando de tema. El PRI de Lucino Cervantes Durán, ya dio a conocer que Pascual Ruiz García, presidente de la Comisión de Procesos Internos, abrirá el martes siete de febrero a partir de las nueve de la mañana y hasta las 12 del día, el registro de aspirantes que deseen inscribirse para buscar una candidatura a la diputación federal por alguno de los ocho distritos electorales federales que le corresponden a Tamaulipas.
Dicha comisión será instalada de manera temporal en el Auditorio del ICADEP, y Ruiz García estará acompañado por los vocales de esta comisión que son a su vez los representantes de los sectores y organizaciones del tricolor en el estado. Se espera que los aspirantes a una diputación federal sean acompañados por algunos de los dirigentes del PRI así como por ciertos militantes y líderes de opinión de su distrito.
Pero bueno, ya que abordamos el tema, ha trascendido que por Nuevo Laredo, la regidora Verónica Flores González será la candidata del tricolor aunque la diputada Rosa María Alvarado Monroy pudiera dar el último tirón y quedarse con esta posición electoral.
Y es que el ex alcalde, Daniel Peña Treviño, perdió la esperanza de que el Sindicato de Electricistas luchara por esa posición debido a que la CTM apoyó a Reynaldo Garza Elizondo y a Checo Posadas Lara para que obtuvieran sus candidaturas a la diputación federal por el distrito de Reynosa y por el de Madero respectivamente.
En el caso de Reynaldo Garza, el Alcalde de Reynosa Everardo Villarreal Salinas, fue quien lo destapó y dijo que al cetemista lo avala su experiencia, liderazgo, y su compromiso por la ciudad, para que sea el candidato a la diputación. Además, se ha trascendido que solicitó permiso al Congreso de Tamaulipas para que participar en la elección federal.
Por otra parte, el petrolero Checo Posadas Lara lo que busca con esta candidatura es obtener el fuero constitucional por segunda ocasión para que la autoridad federal y estatal no lo acusen de peculado y por las múltiples irregularidades que cometió cuando fue alcalde de Madero en el pasado trienio. Así que esta candidatura será un acto más de impunidad que el sindicato petrolero exige para cubrir a uno de los suyos. ¿Qué tal?
De los otros cuatro distritos poco se sabe con certeza pero se continúa comentando que por Río Bravo pudieran enviar a Juan Báez Rodríguez el dirigente de la CNC en Tamaulipas y pudiera provocar ciertas molestias en los priistas de los más de 15 municipios que componen este distrito ya que el cenecista es originario de Victoria pero como en el PRI todo se puede pues ni modo y qué se le va hacer.
Por Matamoros se sabía que Raúl César González García sería el candidato del tricolor pero la presencia de Manuel Cavazos Lerma lo inhibió así como también a Fernando Azcárraga López y otros aspirantes más ya que tendrían que trabajar para hacerlo ganar porque el ex gobernador es un cartucho quemado y pudiera salpicarlos con todo el lodo que trae a cuestas.
¿Qué les parece? Por ello, Gabriel Legorreta ahora si pudiera llegara a esta candidatura y por fin llegaría por Matamoros, Chava Treviño o Chuchín de la Garza. ¿Será? Pues quien sabe, pero pronto lo sabremos. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario