viernes, 31 de octubre de 2014

La señorita presidenta en apuros

El Chico Morris del PRI de Victoria asegura que la campaña “Adopta un Bache” que ha iniciado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, es una acción electorera, pues será lo que sea y lo que mande, pero de que hay baches en la capital, claro que los hay y no sabemos, porque el PRI de Victoria no inicia una campaña para taparlos.

Esta campaña de “Tapemos un Bache” sería más exitosa que la de Gustavo y además, el PRI se ganaría más simpatizantes, fortalecería sus filas y les daría oportunidad a varios distinguidos militantes de apoyar a su partido que tanto les ha dado.

Ahí tenemos por ejemplo al empresario constructor, Antonio Carlos Valdez Balboa, quien ha tenido la “suerte” -por más de 50 años- de ser uno de los contratistas más beneficiados del gobierno de Tamaulipas y no creemos que si tapa 50 baches de manera gratuita le vaya afectar las finanzas a su empresa.

Sería como quitarle un pelo a un gato y así por el estilo hay dos o tres empresas constructoras, que si el Chico Morris con la influencia que tiene, pudiera invitarlas a que cooperen con esta campaña de tapar los baches por toda la ciudad.

Además, también le ayudaría al presidente municipal, Alejandro “El Baches” Etienne Llano, quien se encuentra angustiado porque no puede con los problemas de la ciudad y ya ven que primero se le cayó un puente, después lo levanto y se le volvió a caer y ahora ya no sabe como terminar la 8 de 8. 

Y lo peor del caso es que muy pronto recibirá las demandas de las empresas que participaron en el concurso y no ganaron la obra, ya que aseguran le fue asignada de manera directa una empresa que tenía los costos más altos que ninguna otra y el tiempo en que previo entregarla no los ha cumplido. ¡Quihuboles! ¿No que muy transparente y defensor de los bienes municipales?

Bueno, el asunto es que si el Chico Morris logra convencer a esos influyentes constructores, aparte de ganarse la simpatía de todos los victorenses, le ayudará a su alcalde El Baches Etienne, quien aún sueña con llegar un buen día al gobierno del estado, para llenar ahora sí completamente de baches a Tamaulipas y construir puentes para que se caigan y volverlos hacer, ya ven que eso si lo sabe hacer muy bien.

En fin, si el Chico Morris no puede lograr esta misión imposible, es seguro que la campaña de “Adopta un Bache” seguirá teniendo éxito entre los capitalinos, quienes este fin de semana están convocan a todos los victorenses para que suban fotos a las redes sociales y se conozcan los mejores baches de Victoria.

Cambiando de tema. El Diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ha dicho: “los diputados estamos recorriendo el estado, para informar a la población que han cambiado las reglas y que ahora son trabajar en equipo, hacer todo con disciplina y con orden para aprovechar las ventajas que están generando las once reformas del presidente Enrique Peña Nieto, como la Energética, la Educativa y la de Telecomunicaciones, entre otras”.

El cambio de actitud es el trabajo en equipo y la colaboración, ya que si no hay colaboración, es muy
difícil que una empresa privada o pública pueda lograr mejorar los estándares de calidad, “por eso los Diputados estamos insistiendo en eso y haciendo leyes para que todo mundo entre en ese reglamento”.

Finalmente, citó como ejemplo las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos, donde los legisladores y la sociedad, no solamente quieren que se incluya un catálogo de cuentas de lo que van a cobrar los Ayuntamientos en cuestión de prediales. “Queremos que pongan indicadores de evaluación para ver cuánto y en qué tiempo van a cobrar esos impuestos los Ayuntamientos, como así los estamos pidiendo que incluyan el Presupuesto de Egresos y que actualicen su Plan de Desarrollo”, comentó.

Porque la sociedad lo único que quiere es ver dónde va a hacer las obras su gobierno, con qué calidad, quienes son los proveedores y los contratistas, señaló Ramos Salinas, al resaltar que se está trabajando en ese tema y en la transparencia.

Para finalizar, el asesinato de los tres jóvenes norteamericanos que fueron secuestrados en el poblado de El Control, por elementos del grupo policiaco Hércules de Matamoros, es tan aterrador como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Este horrendo suceso demuestra que Tamaulipas es tierra de nadie, donde la impunidad y el poder del más fuerte, es el que reina en todo el territorio estatal. Por ello, los tamaulipecos viven aterrorizados y la indignación, el coraje y la rabia contra la autoridad crece, ya que parecería que no enfrenta con energía e inteligencia este clima de violencia.

Está claro que el gobernador Egidio Torre Cantú tiene una estrategia de seguridad inteligente, que está basada en promover la inversión y la promoción de la Agenda Energética, para con ello, crear empleos, negocios y una mejor educación y de esta manera, la incursión del crimen organizado se vaya diluyendo.

Sin embargo, es urgente que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo siga apoyando y se hagan los cambios necesarios para que en Tamaulipas vuelva la paz y “la ley se aplique sin privilegios ni distinción y se ejerza con prontitud y con transparencia”.

Por lo pronto, ahí están los terribles hechos y ahora la señorita presidenta de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, ojalá que tenga la suficiente humildad para enfrentar los cuestionamientos por darle a un irregular grupo la seguridad de este municipio y nadie sabe sí realmente fueron autorizados por la Secretaria General de Gobierno para actuar y la pregunta sería:

¿Así quiere ser gobernadora la señorita presidenta? Imagínense no más, estaríamos peor y más cerca del infierno. Yo no votaría por ella. ¿Y usted?

Al cierre. El diputado Carlos González Toral nos informa que estuvo presente en el 38 aniversario del CBTIS 105 y a los mejores estudiantes les regaló diversos artículos para que mejoren su aprendizaje y tengan concentrados, en un lugar seguro, sus trabajos escolares. De igual manera, se reunió con los altamirenses de la zona centro y pudo intercambiar opiniones, escuchar sus demandas y peticiones que buscan, en muchos casos, el mejoramiento del lugar donde habitan o bien, alguna gestión ante el gobierno estatal.

El diputado González Toral este fin de semana tendrá una serie de actividades por algunas zonas del distrito XVIII y la próxima semana les daremos cuenta de los resultados que se obtuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario