martes, 7 de diciembre de 2010

Cabeza de Vaca es perdedor

El Director General de CORETT, Francisco García Cabeza de Vaca, es uno de los grandes perdedores de la elección interna del Partido Acción Nacional porque al fracasar el diputado Roberto Gil Zuarth en su intento de llegar a la dirigencia nacional, el reynosense pierde la oportunidad de convertirse en líder moral de los panistas tamaulipecos.


Así que sus adversarios en el estado estarán por un largo periodo muy tranquilos, ya que Cabeza de Vaca tendrá que buscar otra oportunidad política para entrar a Tamaulipas por la puerta grande y adueñarse de la dirigencia estatal.

Por lo pronto, se sabe que en el 2012 buscará la candidatura al Senado de la República, aunque en el escenario ya se mueve la doctora Maki Ortiz, quien será integrante del Comité Ejecutivo Nacional de PAN, que dirigirá el Senador Gustavo Madero Muñoz.

En otros asuntos, los regidores electos del PRI de todo el estado se reunirán este martes 7 de diciembre con el Negro Gamundi en el PRI estatal, para recibir una constancia que el Instituto Electoral de Tamaulipas les otorga y los acredita legamente como representantes populares en los 43 ayuntamientos del estado.

Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta si esto es legal porque nunca antes se había hecho, o sí el Negro Gamundi se sacó de la manga este evento para tirarles a los regidores electos, alguna línea tratando de mantener su “influencia” política cuando estén en el próximo régimen donde por cierto no es muy bien visto por los excesivos desplantes de poder innecesarios que tuvo durante más de cinco años.

Pero bueno, ya sabremos muy pronto qué sucedió y estamos seguros que nos llevaremos alguna sorpresa. Por cierto, otro que tuvo excesos de poder y llegó a pelear la candidatura del PRI al gobierno estatal como si realmente se la mereciera, fue el diputado federal Javier “El Berrinches” Gil Ortiz quien ya no sabe cómo pedirle al alcalde electo de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, que le dé chamba a su gente, pero son traidores porque trabajaron para Acción Nacional.

Y es que en este municipio todos saben que el equipo del diputado “Berrinches” Gil sudó para que ganaran solamente los candidatos del PRI a la diputación local, Griselda Carrillo y Armando López, y para la alcaldía lo hicieron en favor del candidato panista, José Luis “El Chilero” Vargas Ortega.

Así que Gil ya no sabe cómo decirle al ingeniero Carrillo que esto no fue cierto, que son habladas de sus adversarios y que a partir de ahora su gente, su equipo se la rifara con el PRI y por Altamira. ¿Qué tal? ¿Será? ¿Usted le cree? Yo tampoco.

Para finalizar, ya supimos que el helicóptero de la Policía Metropolitana de repente apareció en el galerón de un rancho del municipio de Ébano, San Luis Potosí, y no sabemos por qué lo tienen ahí sí debería estar en el taller en McAllen, Texas.

¿Será que al Alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, se le descompuso al ir a su rancho y no tuvo de otra más que dejarlo en ese lugar?

Quién sabe. Pero lo que sí sabemos es que alguien con suficiente peso debería informarle a la sociedad qué fue lo que pasó con el helicóptero y por qué esta ahí. Ni más ni menos.

Antes de irnos, el historiador y periodista José Ángel Solorio Martínez presentará en Reynosa, este viernes 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural, su reciente libro titulado “El Carrerismo 1911-1917”, la revolución en el triángulo ixtlero. Lo acompañan el maestro Arturo Medellín, el analista Pedro Alonso Pérez y la maestra Libertad García. La entrada es gratuita y en los próximos días les daremos a conocer algunos detalles de esta interesante investigación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario