viernes, 17 de diciembre de 2010

El miedo no anda en burro...

El gobernador Geño Hernández Flores ha convocado al Congreso de Tamaulipas para que lleven a cabo una sesión extraordinaria y aprueben una reforma a la ley de seguridad pública donde se establezca la creación de un cuerpo especial de seguridad que brinde protección a los exgobernadores, al gobernador, a funcionarios y visitantes importantes debido a que el ambiente de inseguridad que se vive en el estado es latente y no se sabe cuándo terminará.

Estamos seguros que esta reforma no tendrá ningún problema para que los legisladores la aprueben ya que los tamaulipecos sabemos los grandes riesgos que nuestras autoridades pasan al trabajar por el desarrollo del estado.

Sin embargo, existen algunas voces que les sugerirán a los legisladores que a esta ley le agreguen un artículo para que también se cuide a los familiares de los exgobernadores y exfuncionarios como a las esposas, sus hermanos, hijos, primos, nietos, bisnietos, yernos, cuñados pero otras quieren que se incluya al chofer, jardinero, lechero, el chef y sus pinches, al caballerango, a los perritos y al secretario particular o choguma, según sea el caso.

Pero bueno, ya encarrerado el ratón… hay otras expresiones de la “beatiful people” tamaulipeca que pretenden que los diputados le agreguen a esta reforma a la ley de seguridad, que los aviones, helicópteros, Suburbans, Cherokees, Tahoe y Durangos, que utilizaron para su servicio durante el sexenio les sean regalados por su dedicación, esfuerzo y sacrificio que hicieron por Tamaulipas, y además, que el gobierno se las cambien año con año hasta el final de sus días.

Otras opiniones señalan que la ley del presupuesto estatal debería reformarse y agregarle un rubro al gasto gubernamental que a todos los personajes antes mencionados les permita seguir cobrando su sueldo y compensación íntegra, y si no estuvieron en la nómina que estos sean nombrados de por vida proveedores y constructores del gobierno del estado, ya que no pueden quedar desamparados y a la buena de Dios y es que también la inseguridad económica esta al orden del día.

En fin, ojalá que el gobernador electo Egidio Torre Cantú comprenda y no se ponga rejego porque estas reformas permitirán que estos ilustres tamaulipecos continúen viviendo de manera digna y honorable a costa del gobierno sin que le afecten sus actividades. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, ya se confirmo que Fernando Heftye Ettiene no viene a Victoria al equipo del ingeniero Torre Cantú y que Manuel Rodríguez si estará y a sus principales colaboradores ya se les ve circular por la capital del estado.

Antes de irnos, a los enemigos de Santa Clos que nos hicieron llegar solamente su afecto y solidaridad, les deseamos que tengan felices fiestas y que el próximo año les vaya mucho mejor. Ya nos veremos en otros escenarios de la vida pública porque al menos en este, nos fue como en feria. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario