jueves, 30 de diciembre de 2010

Los compromisos de Egidio

El gobernador electo, Egidio Torre Cantú, dará a conocer -este día- los 14 nombres de los integrantes de su gabinete. Con ello, despejará cualquier duda, sospecha o rumor que pudiera existir sobre los nombres de los funcionarios que estarán en el primer nivel de su gobierno.


Y al darlos a conocer se soltarán todo tipo de conjeturas, historias, comentarios, análisis y chismes que existen alrededor de la vida de estos personajes y los pronósticos sobre su futuro político en el estado empezarán a circular de inmediato.

Por cierto, si se confirma que Diodoro Guerra, Norberto Treviño, Manuel Rodríguez y Dinora Guerra formaran parte del equipo del ingeniero Torre Cantú como Secretarios de Educación, Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social, entonces, nos daremos cuenta que los compromisos políticos adquiridos con anterioridad se están pagando.

Y es que ha trascendido por los pasillos del poder que en los casos de Norberto Treviño y Dinora Guerra sus nombramientos serían el pago de facturas al apoyo que los grupos del Estado de México y Nuevo León le dieron al proyecto tamaulipeco.

En los casos de Manuel Rodríguez y Diodoro Guerra se estaría cubriendo la deuda que se tiene con los constructores nacionales y con la corriente del zedillismo que aún esta vigente a pesar de todo, es decir, de la poderosa omnipresencia del salinismo quien públicamente maneja la política nacional.

Pero bueno, Morelitos Canseco es un hecho que llega a la Secretaría General de Gobierno siendo del grupo de Los Cárdenas, quienes por cierto con esto demuestran que tienen más de siete vidas ya que estuvieron a punto de esfumarse del escenario por los comentarios que uno de sus miembros expresaba públicamente de Geño Hernández Flores y ya veremos hasta donde llegan en este sexenio porque fuentes cercanas al poder, nos informan que Enrique Cárdenas del Avellano no aceptó la SEDESOL y esto nos indica que el exdiputado federal quiere estar al frente del PRI para consolidar su carrera política rumbo al 2012. Ni más ni menos.

En fin, si Jorge Reyes Moreno llega a Desarrollo Rural se estaría dando una concesión a los yarringtonianos; si Bolívar Hernández toma el mando de la Procuraduría se confirmaría que el poderoso Clan de los Valdez Balboa está más vigente que nunca y tendrá mucha influencia en las decisiones política en este sexenio y si lo hacen Alfredo González en la Secretaria de Finanzas y José Manuel Assad en Administración, esto será una clara señal que el geñismo como corriente política continuará con una fuerte presencia en el estado aunque habría que preguntarse… ¿hasta cuándo?

Para finalizar, ya nos enteramos que el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, tendrá al experimentado Mundo Lozano como su Coordinador de Comunicación Social y esto sin duda es una garantía en el manejo de la información que genere en este importante municipio de la frontera.

Antes de irnos, si se confirma que Víctor Joffre Mora será Secretario Técnico de la maestra Magdalena Peraza Guerra, entonces, Oscar Pérez Inguanzo debe estar muy preocupado porque esto le va a generar muchos problemas legales y “sus amigos” ni las manos meterán para salvarlo.

Por cierto… ¿qué pensara Egidio Torre Cantú de todo esto? ¿Será cierto que para ganarse a los tampiqueños y dar una muestra de respeto a los tamaulipecos lo meterá a la cárcel?... ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario