lunes, 6 de diciembre de 2010

Los retos de Egidio

Los dos retos que el gobernador electo Egidio Torre Cantú tendrá que enfrentar de inmediato al asumir su mandato sexenal para ganarse la confianza de los ciudadanos y la credibilidad en su gobierno son: la generación de empleos y la seguridad.


Y es que los indicadores del INEGI señalan que en lo que va del año en Tamaulipas, al último día de octubre del 2010, el desempleo creció a 8.28 por ciento, dos puntos arriba de la media nacional que es de 5.70, y el cual es un porcentaje muy superior al de todo el año de 2009 que se mantuvo en un margen menor al 7 por ciento.

Además el INEGI destaca que en el ramo de los servicios y en el sector agropecuario es donde el desempleo se ha presentado más y esto nos indica que la inseguridad que viven los agricultores, ganaderos y comerciantes de todo el estado ha sido el principal factor que provoca esta grave situación.

Así que el gobierno de Egidio Torre antes de resolver cualquier otro problema tendrá que aplicarse para darle al estado ideas y estrategias innovadoras, que vengan a renovar la esperanza en el nuevo gobierno estatal y en las acciones y programas que emprenderá para enfrentar estos retos, y ojalá que lo haga de manera integral abordando todas las áreas del desarrollo humano y emprendedor.

Cambiando de tema. No era necesario que WikiLeaks nos dijera que los servicios mexicanos de inteligencia, mejor dicho de espionaje, son deficientes y carecen de tácticas y estrategias para generar información de calidad porque la situación que vivimos así lo demuestra y esto es muy obvio.

Así que nadie debe apanicarse porque esta debilidad institucional le ha permitido a la delincuencia organizada apoderarse de algunas zonas del país, de sus redes de información, infiltrar organismos de seguridad, instituciones de justicia y desde luego que los gobiernos en todos sus niveles. Ni más ni menos.

Para finalizar, aquí les pasamos una lista de los posibles colaboradores de Egidio Torre Cantú, que anda circulando por los pasillos del poder:

Morelos Canseco Gómez a la Secretaria General de Gobierno; Guillermo Martínez, coordinador de Comunicación Social; Manolo Rodríguez a la Secretaria de Obras Públicas; Homero de la Garza a Desarrollo Urbano; Eugenio Benavides a Desarrollo Agropecuario; Enrique Cárdenas del Avellano a SEDESOL; Alfredo González a Finanzas; Herminio Garza a la Contraloría; Rubén Rivera a Deportes; Diódoro Guerra a Educación; José Manuel Basave Benitez, coordinador de Asesores; Blanca Rosa García Galván a Relaciones Públicas y Manuel Muñoz Cano al PRI.

¿Y los alcaldes Oscar Luebbert, Erick Silva y Ramón Garza Barrios no tendrán cabida? Ya lo veremos.

Antes de irnos, ¿sabe usted cómo le llaman al próximo gobierno municipal de Tampico?... el Club de Magdalena. Esto en referencia al Club de Tobi, ya que en su mayoría las mujeres dominaran los primeros puestos de su administración. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario