viernes, 10 de diciembre de 2010

Egidio se reúne con editores

De última hora, el alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo decidió cambiar la sede de su tercer informe de gobierno municipal, y ahora lo hará en la Sala del Cabildo en lugar del Espacio Cultural Metropolitano, pero no sabemos si este cambio de lugar lo hace por no gastar más en estas frivolidades, por prudencia o simple temor.


Y es que extraoficialmente se sabe que varios grupos de ciudadanos habían anunciado para ir hasta el Metro aventarle tomates y huevos podridos porque las promesas que hizo en su campaña no las cumplió y los resultados de su gobierno realmente dejan mucho que desear.

Por ejemplo, dicen que la riqueza de su familia se ha vuelto inexplicable porque se ha filtrado que su hijo es uno de los proveedores consentidos que tuvo su gobierno y esto calienta mucho los ánimos de la sociedad ya que sus facturas se las pagaban a tiempo y a veces hasta por adelantado.

Así que este es uno de los múltiples casos que la próxima Contraloría municipal tendrá que investigar porque el junior de Pérez Inguanzo de la noche a la mañana se convirtió en el proveedor favorito si antes ni siquiera estaba dado de alta.

Además, la irritación de los tampiqueños crece porque saben que Oscar Pérez Inguanzo vive en McAllen, Texas, sin las preocupaciones que generan la ciudad, y sigue cobrando como su presidente municipal cuando en realidad visita el puerto solo cuando así lo exige la agenda del gobernador.

Es más, hace poco se encontró con un grupo de empresarios y comerciantes tampiqueños que salieron huyendo del puerto por la inseguridad que se vive cotidianamente, y con todo el descaro del mundo les dio la bienvenida en aquella ciudad del Valle de Texas, y los felicitó por estar ahí. ¿Qué tal?

Por otra parte, ahora Oscar Pérez se lamenta que en su gobierno no se haya podido concretar por falta de recursos, importantes proyectos como la reconstrucción de los mercados municipales, la terminación del Canal de la Cortadura y el proyecto de la avenida Monterrey pero esto fue lo mejor porque estamos seguros que el dinero se lo hubiera embolsado y estos proyectos nunca pero nunca se hubieran terminado.

En fin, los tampiqueños aseguran que si el PRI quiere ganar la próxima elección federal tendrá que poner una dura sanción a Oscar Pérez Inguanzo por todas las irregularidades que ha cometido en el municipio y si no lo hace pues simplemente Acción Nacional refrendará lo que hizo con el triunfo de Magdalena Peraza Guerra en la pasada elección local. Así de simple.

Para finalizar, este viernes el gobernador electo Egidio Torre Cantú se reúne con los dueños y concesionarios de la televisión y radio de Tamaulipas, y en el medio periodístico existe expectativa y cierto nerviosismo por el mensaje que les dará, ya que muchos de ellos viven solamente de los convenios que les da el gobierno estatal y municipal y no de las ventas que realizan con sus lectores o de la venta de publicidad. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario