miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Procu sin personal

Si Calderón continúa con su discurso político contra el priismo nacional se pudiera meter en muchos problemas porque los tricolores le empezarán a sacar sus trapitos al sol, y pudiera salir muy raspado.

Para empezar, Felipe Calderón le debe al PRI haber ganado la elección presidencial y estar en estos momentos en Los Pinos, y vale “Wilson” que la maestra Elba Esther Gordillo haya hecho un pacto con los gobernadores priistas para ganar.

Lo que muchos ciudadanos no soportan es que el PAN trate de revivir el pasado cuando en realidad por lo que debe estar más preocupado es por el futuro del país, pero lo entendemos porque los panistas han demostrado con creces que para eso de gobernar son un rotundo fracaso pero como partido político de oposición son mejor.

Por cierto, ya nos enteramos que en la delegación regional de IMSS de Tamaulipas se está llevando a cabo una intensa auditoría por parte de oficinas centrales, y qué bueno que lo hagan porque esto despejará todas las dudas que pudieran existir sobre el comportamiento de Chucho Nader al frente de esa dependencia federal.

Pero también, pondrá al senador José Julián Sacramento contra la pared si es que no se encuentra nada de lo que denunció en la tribuna del Senado de la República. Así que ya veremos quién de los dos tiene finalmente la razón. Usted a quién le va. Hagan sus apuestas.

Cambiando de tema. El diputado federal Morelos Canseco Gómez está siendo mencionado con mucha insistencia en los pasillos del poder para ser el próximo Secretario General de Gobierno, pero esto nos parece una broma de mal gusto porque cuando fue consejero jurídico del gobierno estatal perdió todos los casos que le dieron para resolver y hasta se volvieron escándalos ya que algunos de ellos en lugar de litigarse en los juzgados se litigaban en los medios de comunicación.

Recordamos el caso de la COMAPA de Reynosa cuando era alcalde de aquella ciudad fronteriza el panista García Cabeza de Vaca, quien la hizo mucho de cuento y no quería soltar esa posición porque le dejaba muchas ganancias con la supuesta venta de medidores que nunca entregó.

Pero bueno, por ello, sería mejor que al jurisconsulto “Morelitos” lo dejen allá en el DF en la Cámara de Diputados, donde podrá -sin ningún problema- seguir engañando a quien no lo conoce y si lo traen a Tamaulipas pudiera complicar más las cosas en el estado. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el ayuntamiento de Tampico informó que en los próximos días los 2 mil 800 trabajadores -2 mil 200 de confianza y 600 sindicalizados- recibirán su pago de aguinaldo sin quebrantar las finanzas municipales o pedir algún un préstamo extraordinario.

Esto es uno de los resultados del programa de austeridad implementado por la Secretaría de Finanzas del municipio y que maneja de manera eficiente Víctor Joffre Mora, quien se ha consolidado como un servidor público respetuoso, leal y discreto, lo cual le garantiza su permanencia en alguna área del gobierno estatal. ¿Qué les parece?

Para finalizar, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se está quedando sola porque muchos -por no decir que la mayoría- de los ministeriales, peritos, personal de SEMEFO y agentes del ministerio público, están renunciando a sus puestos de trabajo para salvar sus vidas.

Es más, dicen que los pocos ministeriales que se encuentran trabajando no quieren salir a ejecutar ningún embargo ni apresar a nadie por fraude, robo o violación porque esto les puede salir contraproducente y los tamaulipecos nos encontramos ahora sí a la buena de Dios. ¿Qué les parece?

Por lo pronto, el próximo gobierno estatal con este asunto tiene un reto muy difícil por superar, y más vale que active una intensa promoción -cuanto antes- para ofrecer estos puestos a los profesionista que desee trabajar en esta institución, ya que existen muchos cargos que han quedado acéfalos debido a la situación extrema que vivimos. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, en Altamira algunos despistados todavía creen que el diputado Javier “El Berrinches” Gil puede levantar el vuelo cuando el gobernador electo Egidio Torre Cantú asuma el poder estatal.

Sin embargo, que nadie se haga ilusiones porque su hora final ya mero le llega y es posible que el nuevo Jefe Supremo hasta le pida a la bancada del PRI que lo quiten de la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, ya que a partir de que salga Geño Hernández del gobierno estatal quedará como uno de sus huérfanos políticos y quién sabe a qué santo se encomendará porque hizo muchas trastadas políticas que tendrá que pagar más temprano que tarde. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario