miércoles, 15 de diciembre de 2010

Terminó la farsa en Tampico

El tercer informe de gobierno de Oscar Pérez Inguanzo fue la conclusión de la farsa más grande que Tampico haya vivido a lo largo de toda su historia.

El trienio completo fue un asalto a los tampiqueños porque el alcalde, su familia y amigos de la noche a la mañana se volvieron millonarios y nunca tuvieron el menor recato y escrúpulo para esconderlo.

Esto se lo platicaban a sus cercanos como si fuera un premio por tener su amistad, y ahora sabemos que por ello los representantes de la sociedad tampiqueña, empresarios, comerciantes, políticos de todos los partidos y colonos, no acudieron a refrendarle su apoyo en este evento, así como lo hicieron en las urnas al darle su voto.

Así que esta barbarie contra Tampico no puede quedar impune, eso lo demanda la ciudadanía y algo tendrá que hacer la maestra Magdalena Peraza Guerra para cobrar esta afrenta que se le hizo a los tampiqueños.

Ojalá que así sea porque esto pudiera servir de ejemplo para quienes pretenden continuar usufructuando con los recursos públicos. Ni más ni menos.

Le damos una pista. Pregúnteles a los proveedores de siempre quiénes fueron los beneficiarios en este trienio. Ellos tienen mucho qué denunciar.

En otros asuntos, ya nos dimos cuenta que el Negro Gamundi está dando pataletas porque pretende quedarse en el PRI estatal hasta que se cumpla el tiempo para el que fue elegido.

Sin embargo, si esto sucede, entonces el manejo político de Egidio Torre Cantú se puede empañar, ensuciar y apestar, porque tiene mucha influencia en los alcaldes y diputados electos y no dudaría ni un segundo en hacerle una trastada que ponga a su mandato en posible jaque mate.

Por otra parte, si el ingeniero Torre todavía no consigue algún payaso socarrón y ególatra que supla al Negro, pues sería bueno que lo considere y lo deje ahí mismo porque entre él y Morelitos harán una dupla de comicidad involuntaria nunca antes vista en Tamaulipas. Así de simple.

Y bueno, ya que hablamos del mentado Morelitos, por los pasillos del poder circula la versión de que al dejar la diputación federal para estar al frente de la Secretaria General de Gobierno, el campesino Sergio Guajardo Maldonado suena muy fuerte para suplirlo en la Cámara de Diputados.

Aunque esto no es muy seguro que suceda porque Beatriz Paredes podría designar algún suplente ya que Morelitos entró por un titular y en este caso la dirigencia nacional del PRI lleva la mano. ¿Qué tal? Así que no se hagan ilusiones porque del plato a la boca se cae la sopa.

Cambiando de tema. Nos dicen que el diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz continúa enchinchando la chinche pero como lo hace desde Cancún y la Ciudad de México pues muy pocos le hacen caso en Altamira. Así que los pocos seguidores que aún le quedan vivos deberían de llevárselos porque en el pecado de ser de su equipo llevarán, al menos en este trienio, la penitencia.

Para finalizar, Blanca Rosa García Galván pudiera ser la próxima Secretaria de Turismo del gobierno estatal y no se vaya a sorprender porque definitivamente esta dependencia subiría de nivel ya que la tampiqueña tiene mucho más presencia, habla mucho mejor, no tiene adicciones y es más coherente con su proceder que el mismísimo Javo Villarreal.

Antes de irnos, José Manuel “El Güero” Assad Montelongo asegura que en Tamaulipas dentro de la nómina de la Secretaría de Educación no cobra ningún líder de la delincuencia organizada y esto es cierto. Sin embargo, el Oso Mañoso y Bladimir Martínez no serán narcos, ni secuestradores ni mucho menos estafadores o asaltantes, pero eso sí cómo venden plazas y otorgan permisos para escuelas patito. ¿A poco? ¿Será? No lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario