El Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informó que el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, visitarán este municipio de la frontera el próximo sábado 17 de marzo cuando se presente el programa social “Todos por Tamaulipas”. Por ello, se tiene programada una Mega Jornada donde las dependencias estatales presentaran los servicios, acciones y programas sociales que ofrecen a los tamaulipecos y en especial a las familias que más lo necesitan.
El secretario de la SEDESOL, Alejandro Ostos García, es el coordinador general de este evento y en Reynosa lo será Pepe Elías Leal, coordinador del programa Todos por Tamaulipas. Sin embargo, se espera que Ostos ahora sí, se desligue un poco de su egoísmo y haga equipo con las autoridades del municipio para que la Mega Jornada tenga éxito porque la de Altamira tuvo mucho errores de organización.
Por mencionar uno que fue garrafal les comentamos que Ostos quiso organizar este magno evento sólo con los tres coordinadores del programa social, Oscar Lacio, Pablo Ravizé y Ernesto “La Bimbolla” Gutiérrez, pero no le dieron los resultados que se esperaban porque de las 15 mil personas que “supuestamente” invitaron, sólo fueron cuatro mil, y eso se supo porque acomodaron cinco mil sillas en el Centro de Exposiciones del Cebú pero antes de que llegara el gobernador, su esposa y los invitados de honor tuvieron que quitar mil porque no se llenaron.
Otro error que no se notó mucho fue cuando el presentador oficial del evento dijo que estaba llegando el gobernador cuando el señor tenía más de media hora saludando gente, y este no se había percatado ni nadie del equipo de Ostos o de los coordinadores de Altamira Tampico o Madero le dijo. Por cierto, si van a dar tortas ojalá que no las compren en Victoria y las lleven hasta la frontera, porque luego la gente cuando le da la mordida no puede comérsela ya que siguen congeladas. Así pasó en Altamira y muchos mejor se las llevaron para calentarlas en sus casas.
Pero bueno, lo importante es que el gobernador Egidio Torre Cantú no percibió esta desorganización y nadie le pasó reporte, pero muchos de los asistentes se dieron cuenta de todo esto y ojalá que en Reynosa no les pase lo mismo, porque el mandatario estatal pone todo su esfuerzo para que las acciones de su gobierno se operen bien con eficiencia y no vale la pena que por la ambición o egoísmo de unos cuantos funcionarios este evento desluzca.
Por último, es importante que los abogados del PRI de Lucino revisen bien la ley electoral porque los suplentes a la diputación federal como lo es Oscar Lacio por el distrito de Madero y Pepe Elías Leal por el de Río Bravo son coordinadores del programa social “Todos por Tamaulipas” y andan muy activos con estas Mega Jornadas Multidisciplinaria y no vaya a suceder que sus adversarios los delaten ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, FEPADE y esto los obligue abandonar la contienda. ¿Cómo la ven?
Y bueno, ya que hablamos de este asunto, el subdelegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Alejandro Rosas González, fue reportado ante la coordinación de delegaciones de la Segob ya que se reunió en horas de trabajo con el candidato al Senado por el PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Esto fue confirmado por el delegado, Abelardo Perales Huerta, quien precisó que en horario laboral no se pueden tener reuniones o encuentros con los candidatos de ningún partido político, porque se viola el artículo 407 del Código Penal Federal. ¡Órale! O sea que el subdelegado está a punto de salir de esta dependencia.
En otros asuntos, el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, presume que llega a la campaña con un partido renovado y con un nuevo perfil, pero cuando vemos la lista de los priistas que estarán en el Senado de la República, pues simplemente no le creemos, véanlo ustedes: Emilio Gamboa Patrón, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Patricio Martínez, Ismael Hernández Deras, Juan Carlos Romero Hicks, Enrique Burgos, Fernando Silva Nieto, Manuel Cavazos Lerma, René Juárez Cisneros y Félix González Canto, pura gente de amplio criterio y experiencia comprobada. ¿Cuál renovación?
Para finalizar, la Cámara de Senadores aprobó la creación de la fiscalía especial contra la corrupción y el lavado de dinero, la cual contará con autonomía de gestión y presupuesto.
Esta podrá ser una buena idea que fortalece la transparencia y el buen manejo que deben de mostrar los servidores públicos, pero lo que no sabemos es porqué no desaparecen la Secretaria de la Función Pública, si esta casi tiene las mismas atribuciones para luchar contra la corrupción. ¿O no?
Al cierre, el Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles 14 de marzo habrá sesión pública ordinaria a las 11:00 horas y después en la sala Revolución del Palacio Legislativo a las 15:00 horas se entregará la medalla al merito Luis García de Arellano.
Así que el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tiene mucha chamba al igual que sus colegas. Si usted quiere asistir lo puede hacer sin problema alguno, no más sea respetuoso porque ahí, hay legisladores trabajando por Tamaulipas. Aunque usted… no lo crea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario